![]() @todocircuitoweb |
La Copa de Italia de Velocidad arrancó este pasado fin de semana su temporada 2021 en el Circuito de Mugello. Cerca de 400 pilotos se dieron cita en el trazado de la Toscana para participar en este campeonato organizado por la FMI ( Federazione Motociclistica Italiana) que cuenta con numerosas categorías comn la Pirelli Cup, la Dunlop Cup, el Trofeo Italiano Amatori y la Yamaha R3 Cup.
Lamentablemente, el estreno de la Copa de Italia de Velocidad quedó marcado por el trágico accidente que sufrió Stelvio Boaretto durante la mañana del domingo, una caída múltiple que acabó con la vida de este piloto amateur de 59 años de edad.
Según la nota de prensa emitida por la propia FMI, Boaretto participaba con una Yamaha R1 en el Trofeo Italiano Amateur, dentro de la categoría 1000 Avanzata.
Durante la prueba, Stelvio Boaretto se vio implicado en una caída junto a otros participantes que obligó a la organización a detener la carrera de inmediato con bandera roja.
Boaretto fue atendido y reanimado por los médicos del campeonato sobre la misma pista de Mugello, y aunque logró llegar con vida al Centro Médico del circuito, las graves lesiones que había sufrido en la caída acabaron con su vida.
Leer también: Schwantz: "Me gustaría ver a Pedro Acosta sobre una moto más grande lo antes posible"
Giovanni Copioli, presidente de la Federazione Motociclistica Italiana, daba su pésame a los familiares y amigos del piloto de 59 años: "En este momento dramático me uno a las condolencias con su familia. Una fatalidad nos privó de un verdadero entusiasta y ha ensombrecido un trofeo donde la pasión es la protagonista". Tras el accidente de Boaretto, la organización anunció la cancelación del resto de carreras programadas para el domingo.
Desade Todocircuito.com también queremos sumarnos a las condolencias por el triste fallecimiento de Stelvio Boaretto. #RideInpeace.