NOTICIAS

Pol Espargaró: "Con Aleix no puedo hablar mucho de nuestras motos, nos lo piden los equipos"

Publicado el 06/05/2021 en Mundial de Motociclismo

/PolAleixEspargaro.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Pol Espargaró ya sabe lo que es ser piloto del Repsol Honda Team. El de Granollers completó el pasado domingo su cuarta carrera al manillar de la RC213V, una moto que sigue conociendo y que todavía debe comprender mejor para ser competitivo a una vuelta con neumático nuevo, sin duda el área en el que Pol tiene más problemas en este momento y que le condiciona su rendimiento en los entrenos de clasificación del sábado.

Antes de viajar a Le Mans para disputar el Gran Premio de Francia el fin de semana del 15 y 16 de mayo, el catalán ha respondido a varias preguntas lanzadas por sus fans a través de un vídeo publicado por Box Repsol, un encuentro digital en el que Pol no esconde la presión que está sintiendo en el seno del equipo oficial HRC.

"Sinceramente sí, estos colores significan mucho, tienen mucha historia", responde Espargaró a la pregunta de si está sintiendo algún tipo de presión. "Los pilotos que han pasado por aquí han sido campeones del mundo prácticamente todos, o muy cerquita de conseguirlo, así que tengo esa responsabilidad de estar a la altura y dar la talla. Es un reto que me he propuesto, nadie me va a meter más presión de la que tengo yo, pero es uno de los retos más grandes de mi vida".

Tras perderse el doblete de Losail, Marc Márquez regresó al asiento de su RC213V durante la tercera ronda del campeonato en Portugal, una incorporación que el menor de los Espargaró esperaba con ganas: "Creo que la llegada de Marc al equipo es muy importante para todos, primero porque Marc es el que tiene más experiencia con la moto. Nos va a enseñar cómo mejorar la moto en las peores situaciones. Con su experiencia, creo que vamos a subir a un mejor puesto en las siguientes carreras. Es el más rápido con esta moto".

Un año más, Pol compartirá pista con su hermano mayor Aleix Espargaró. Ambos viven en Andorra y se ven prácticamente a diario, pero sus respectivos contratos les impiden hablar de sus motos entre ellos: "Debemos tener cierta privacidad porque nos lo piden nuestros equipos. Por supuesto que bromeamos sobre motos, jugamos entre notos diciendo que 'yo fui mejor' o 'tú has sido más lento', pero no podemos hablar mucho sobre la parte técnica de la moto. A veces me gustaría hacerlo, quizás en un futuro compartamos estos detalles".

pol espargaro bradl

Cuestionado sobre el momento en el que se fraguó su fichaje por el Repsol Honda Team, el de Granollers explica que el acercamiento entre ambas partes fue recíproco: "HRC me tanteó un poquito, pero también fui yo el que fui un poco por detrás, evidentemente con los medios protocolarios que se tienen que hacer, mi mánager, etc. Yo pensaba y sigo pensando que esta moto se puede adaptar muy bien a mi estilo de pilotaje, siempre he visto a Marc pilotando esta moto y me he sentido un poco identificado con la manera de pilotarla, veía que yo podía sacar mejor rendimiento con mi estilo de pilotaje en esta moto. En ese proceso estoy. Fue algo mutuo, fue durante el confinamiento que los nervios y los sentimientos estaban a flor de piel. Me acuerdo de ese momento, era la alegría máxima, pero tampoco pude disfrutarlo mucho porque estaba encerrado en casa. Fue una situación un poco extraña".

Leer también: Isaac Viñales y su nueva aventura en Superbikes: "Esto es otro nivel, la gente va muy rápida"

Ya entrando en un plano más personal, Pol Espargaró habla de quién fue su ídolo en el mundial cuando era pequeño, desvelando también el origen de su dorsal: "Mi ídolo fue Alex Barros. Todo el mundo tiene ídolos como Valentino Rossi, Alex Crivillé o Emilio Alzamora, esos pilotos que yo he visto crecer desde pequeñito, españoles de casa. Pero tuve la oportunidad de conocer a Alex Barros, me trató súper bien, muy humano y cercano, y eso me gustó muchísimo. Desde entonces llevo el 44 porque él llevaba el 4, y es una forma de rendirle homenaje. El 4 suele ser un número que suelen usar los pilotos top, y a medida que iba cambiando de categoría necesitaba poner otro 4, por eso uso el 44".

Por último, dos fans del piloto catalán le plantean dos preguntas íntimas: "¿Mi comida favorita? Antes era el sushi, pero desde hace un año y medio soy vegano, así que se me terminó comer pescado. Estamos todo el día comiendo carbohidratos por la energía, la pasta con tomate es lo que más me gusta, un poco picante", admite Pol, que también habla de cuál sería su profesión de no ser piloto de MotoGP: "Si no pilotara motos me gustaría ser veterinario, me encantan los animales. De hecho soy vegano porque no me gusta el maltrato animal. Me gustan desde que tenía 4 ó 5 años, tuvimos varias mascotas en casa: gatos, perros, tortugas... Sí, me gustaría ser veterinario".

Tags: pol espargaro, aleix espargaro, motogp, honda.


DEJA UN COMENTARIO
Chema Pinilla 08 de Mayo de 2021 a las 11:13

Y que pasa que tenéis un espía de la marca todo el día pegado por si se escapa alguna frase

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.