![]() @todocircuitoweb |
Dorna ha anunciado una reestructuración interna dentro de su área comercial después de confirmarse el adiós de Pau Serracanta, la persona que hasta ahora ocupaba el cargo de Director Comercial de la empresa que gestiona los Mundiales de MotoGP y World Superbikes.
Serracanta, licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona y en Administración de Empresas por el IESE, empezó a trabajar en Dorna Sports en el año 1999 en calidad de Director Comercial. Un año después se convirtió en accionista de la empresa, y desde 2005 ha sido la persona que ha dirigido todo el Área Comercial de Dorna.
Antes de su marcha para afrontar nuevos retos profesionales, Pau Serracanta ha dedicado unas palabras de agradecimiento a Dorna y a Carmelo Ezpeleta por todo lo vivido a lo largo de estos últimos 22 años: "Mi pasión siempre ha sido el sector deportivo y el hecho de haber podido dedicar buena parte de mi carrera profesional a Dorna Sports, me permite afirmar que ha sido un gran privilegio y que estoy muy agradecido con este equipo de excelentes profesionales. Dorna Sports es como una gran familia, bajo el liderazgo de Carmelo Ezpeleta, un gran mentor y a quien considero casi como un padre en el lado profesional. Con todo el apoyo y conocimiento que me ha brindado, estas más de dos décadas han pasado a la misma velocidad que las motos de nuestros fantásticos campeonatos. Mis planes de futuro continúan en torno a proyectos de innovación, tecnología y sostenibilidad".
La salida de Serracanta ha obligado a Dorna a reestructurar su organigrama. Manel Arroyo, hasta ahora Director Gerente de Medios, liderará a partir de ahora el Área Comercial Global de Dorna además de seguir al frente del departamento de medios.
Leer también: Alex Rins esquiva el quirófano
Junto a él estará Marc Saurina, Director Ejecutivo de Marketing Comercial de WorldSBK, nombrado ahora como Director Senior de Asociaciones Comerciales Globales, mientras que Ferran Juncar mantiene su puesto como Director Senior de Patrocinio Global.
Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, ha dicho "estar muy agradecido por el trabajo y esfuerzo que Pau ha dedicado a Dorna durante más de 22 años. Pau deja un gran equipo de profesionales que nos permitirá consolidar nuestras alianzas y buscar nuevas oportunidades e hitos. Queremos seguir haciendo crecer este fabuloso deporte que es el motociclismo con la ayuda de todos nuestros socios".