NOTICIAS

Alex Rins esquiva el quirófano

Publicado el 05/05/2021 en Mundial de Motociclismo

Foto: Suzuki

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

Buenas noticias para Alex Rins y el Team Suzuki Ecstar, que respiran tranquilos tras recibir la confirmación de que el español evitará la intervención de su dolencia en el hombro derecho después de los accidentes que sufrió el pasado fin de semana. El #42 se tuvo que marchar antes de lo previsto de los test que se estaban disputando en el circuito de Jerez para pasar una revisión médica en el hospital Dexeus de Barcelona. 

Todo comenzó durante la disputa de los entrenamientos libres 4 del Gran Premio de España  que se celebraba en el trazado andaluz el pasado fin de semana. En dicha sesión, Alex Rins se iba al suelo en la complicada curva 5, más conocida como Sito Pons, que se toma a 120 km/h. En la caída el piloto de Suzuki impactaba con dureza contra la grava y se resentía del hombro derecho, el mismo que tenía tocado desde el Gran Premio de España de 2020 y del que valoró operarse al final de la pasada temporada.  Después, en carrera, el barcelonés volvió a irse al suelo.

El piloto de Suzuki disputó la jornada de test oficiales del lunes algo tocado físicamente, pero eso no le impidió ser uno de los más madrugadores y seguir trabajando con la puesta a punto de su GSX-RR y probar el motor de la próxima temporada. Rins se mostraba preocupado por el estado de su hombro y aseguraba que tras la caída tenía “un dolor parecido al del año pasado”. 

Con más de 50 vueltas realizadas sobre su Suzuki en el test de Jerez  y con la ligera sospecha de una posible fractura u otro tipo de lesión en el hombro, el piloto español cogía un avión a Barcelona. Después de someterse a  las pruebas exploratorias, el equipo médico descartó que se le tuviera que realizar ninguna intervención invasiva y detectaron que sus molestias eran derivadas por una inflamación en la zona afectada.

Leer también: Agostini: "Algunos me piden que le diga a Rossi que se retire"

En un escueto comunicado facilitado por el Team Suzuki Ecstar, el equipo ha querido tranquilizar y ha informado de que el piloto se encuentra en buen estado y ya empieza a trabajar de cara al próximo Gran Premio, que será en Francia el fin de semana del 14 al 16 de mayo: “El pasado lunes Alex Rins dejó el test pronto para someterse a un chequeo en su hombro. El examen realizado revela una ligera inflamación que ha sido tratada con una infiltración y ahora necesita reposo. La previsión es que esté completamente recuperado en unos días y de momento va bien”, rezaba la información distribuida por la firma de Hammamatsu. 

El piloto español no comenzó de la manera deseada la gira europea sumando dos ceros en su casillero. Alex Rins, que ocupa la novena plaza en la general con 23 puntos, lleva los mismos abandonos que la pasada temporada. El compañero de equipo de Joan Mir necesita dar un giro de 180º a su rendimiento si quiere recuperar el terreno perdido en este inicio de temporada y ser un firme candidato al título. 

Tags: motogp, suzuki, alex rins.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.