NOTICIAS

Buenas noticias para Fabio Quartararo y su brazo derecho

Publicado el 04/05/2021 en Mundial de Motociclismo

rossi quartararo

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Fabio Quartararo pasará definitivamente por quirófano este martes para solucionar los problemas que arrastra en su brazo derecho desde hace meses y que ya condicionaron su resultado en el último Gran Premio de España de MotoGP, cuando 'El Diablo' bajó del primer al décimo puesto en sólo cuatro vueltas al sentir una notable falta de fuerza en su brazo.

El piloto francés, acostumbrado a frenar con sólo un dedo de su mano derecha, se dio cuenta de que algo no iba bien cuando empezó a necesitar todos los dedos de la mano para frenar su Yamaha M1 en un momento en el que gozaba de una ventaja sobre Jack Miller de casi 1,5 segundos. 

Fabio hizo lo imposible por no bajar el ritmo, pero se dio cuenta de que su pilotaje empezaba a ser peligroso al no ser capaz de detener la moto en las frenadas de Jerez, de ahí que su ritmo bajara casi dos segundos por vuelta de un plumazo, firmando una 13ª posición al término de la carrera.

Quartararo y Yamaha acordaron no participar en el test del lunes programado en Jerez para que el galo viajara desde Sevilla hasta Marsella, donde le esperaba el doctor Olivier Dufour -cirujano de la Federación Francesa de Motociclismo- para someterle a varias pruebas en el brazo derecho y decidir qué camino tomar.

Según ha explicado el mánager de Quartararo, Éric Mahé, al diario L'Equipe, los especialistas han encontrado un "atrapamiento del nervio cubital" en el antebrazo derecho de Fabio Quartararo, un problema que se puede solucionar con una cirugía rápida a la que Fabio se someterá este mismo martes y cuya recuperación es mucho más liviana que la de una operación de síndrome compartimental habitual.

Leer también: Honda prueba un carenado al estilo Yamaha en Jerez

"Hay una pequeña zona cerca de una vena en su antebrazo donde la sangre no circula bien", explica Mahé. "Por tanto, hay que desbloquear esta parte, pero es una operación ligera, mucho menos pesada que la de un síndrome compartimental real".

Esta intervención no alterará los planes de Fabio Quartararo de participar en su carrera de casa, el Gran Premio de Francia, el próximo 16 de mayo, una cita en la que tratará de recuperar el liderato de MotoGP que perdió en Jerez. La diferencia entre Pecco Bagnaia, el líder provisional, y el piloto francés es de sólo dos puntos.

Tags: Fabio Quartararo, MotoGP, Yamaha, sindrome compartimental.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.