NOTICIAS

Honda prueba un carenado al estilo Yamaha en Jerez

Publicado el 03/05/2021 en Mundial de Motociclismo

HondaCarerenado3464.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Honda ha aprovechado a fondo las 8 horas de pista abierta de las que ha disfrutado hoy durante el test oficial IRTA celebrado en el Circuito de Jerez Ángel Nieto para probar dos configuraciones distintas de carenado.

A pesar de que Marc Márquez sólo ha podido dar siete vueltas antes de abandonar el test por el estado de sus cervicales y del hombro derecho, el piloto de Cervera ha tenido la oportunidad de completar sus primeras vueltas con una versión del carenado 2021 que ya pudimos ver durante los test de Qatar.

Este carenado -con el que también ha rodado hoy Takaaki Nakagami- se caracteriza por montar un alerón delantero distinto al característico 'bigote' que ha llevado la RC213V durante todo el 2020, un diseño que se acerca un poco más al 'alerón único' que monta la Aprilia RS-GP y que, por su forma, parece generar más carga aerodinámica en el tren delantero.

Además de este carenado que han probado Marc y Nakagami, Pol Espargaró ha hecho debutar otra versión radicalmente distinta a la que utilizan actualmente los pilotos Honda. En lugar de una entrada de aire alargada y trapezoidal, la versión que ha probado el de Granollers emplea una toma de aire más estrecha y alta que recuerda mucho al diseño que emplea Yamaha en la parte delantera de la YZR-M1.

carenado marcFoto: Circuito de Jerez

pol espargaroFoto: Motogp.com

Leer también: Joan Mir tras probar el motor 2022: "Estamos en la línea buena, pero necesitamos más caballos"

Los alerones que usa esta versión del carenado 2021 de Honda son parecidos a los actuales, aunque si nos fijamos con atención podemos comprobar que el tirante superior de los alerones no llega hasta la toma de aire central como sí ocurre en el carenado que actualmente emplean todos los pilotos de la marca del ala dorada.

Obviamente, si HRC está probando una entada de aire de este tipo es porque creen que puede aportar alguna ventaja a la hora de gestionar el caudal de aire que le llega al air-box de la RC213V. ¿Llegará esta nueva configuración a pista a lo largo de 2021 o HRC aplazará su estreno al próximo año? Saldremos de dudas en unas semanas.

Tags: honda, motogp, yamaha, carenado, jerez.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.