![]() @todocircuitoweb |
Deniz Öncü arruinó el triplete de KTM en la cita de Moto3 del Gran Premio de España. Las ganas del piloto turco por cosechar el que habría sido su primer podio mundialista le llevaron al suelo en la curva Jorge Lorenzo en la última vuelta de la carrera, provocando un 'strike' en el que también se vio afectado su compañero de fábrica, Jaume Masiá, y el sudafricano Darryn Binder.
El piloto del Red Bull KTM Tech 3 demostró un ritmo y una velocidad endiablados a lo largo de toda la carrera, luchando de tú a tú contra Pedro Acosta, Masiá, Romano Fenati y Binder desde el inicio. Öncü se veía con posibilidades de ganar la carrera de Jerez, pero cometió un pequeño error en la última curva, entrando a Dry Sack, que le hizo perder el liderato del grupo en beneficio de Acosta, una maniobra en la que Masiá también pasó al turco para ponerse segundo.
El joven piloto de 17 años intentó un último adelantamiento en la curva Jorge Lorenzo cuando en KTM ya estaban soñando con ver a tres de sus RC 250 GP pintadas de naranja monopolizando el podio del GP de España, pero todo cambió en cuestión de un segundo: Deniz bloqueó el tren delantero de su moto y se llevó en su caída a Jaume Masiá y Darryn Binder, que no podían creerse lo que estaba pasando.
Öncü se mostró arrepentido por lo ocurrido tras la carrera: "Llega a la cabeza saliendo 10º. Fui muy constante, muchos pilotos intentaron pasarme, pero no pudieron aguantarme mucho tiempo. Estuve liderando la carrera durante muchas vueltas. Por desgracia, en la curva seis, frené demasiado tarde y me pasaron dos pilotos, así que llegué tercero a la última curva. Cuando entré frené como de costumbre, pero no pude bajar la moto a primera, así que entré en segunda e intenté parar la moto, pero acabé dándole a Masiá y le hice caer también, lo siento mucho por él. Tuvimos un gran fin de semana, hemos trabajado muy duro y me he caído en la última curva, algo muy doloroso aunque no físicamente".
Leer también: Pol Espargaró: "Soy el único con este paquete, ¿con quién me comparo?¿qué he hecho mal?"
Ya en boxes, Deniz Öncü acudió al garaje de Masiá acompañado por su jefe técnico, José Manuel Ruiz, para disculparse con el de Algemesí por lo ocurrido. A Jaume le costó aceptar las disculpas del turco después de haberle hecho perder 20 valiosos puntos en el campeonato. DAZN ha compartido un vídeo del momento:
Las disculpas de Öncü a @jaume_masia 🤝 Y la charla: "No quiero que estés enfadado, son carreras" #SpanishGP 🇪🇸 pic.twitter.com/jjegCLTT5p
— DAZN España (@DAZN_ES) May 2, 2021
It all came down to the last corner in #Moto3! 👀
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) May 2, 2021
Unfortunately for @Denizoncu53, @jaume_masia and @DarrynBinder40, their race ended there! 💥#SpanishGP 🇪🇸 pic.twitter.com/zFr9t3s8cq
Más tarde, en sus redes sociales, el piloto turco del Tech 3 KTM subió una fotografía en la que se podía ver un corte en su cuello provocado por el disco de freno de la moto de Darryn Binder, dando gracias por no haber sufrido una herida más profunda: "Sinceramente tengo suerte de estar vivo. Cuando Binder pasó por encima de mi cabeza, su disco delantero me hizo un corte en el cuello. ¡Podría haber sido peor!", escribía el turco, que intentará quitarse el mal sabor de boca que le ha dejado la caída de Jerez dentro de dos semanas en Le Mans.