![]() @ADelgadoM_ | Google+ |
El Gran Premio de España parece que es una de las citas favoritas para Fabio Quartararo, que hoy ha conseguido una nueva Pole Position. El piloto francés ha sido el más rápido en la sesión de clasificación del sábado confirmando que la Yamaha es una moto que está lista para luchar tanto a una vuelta como en carrera, mostrando un ritmo muy competitivo.
El piloto del equipo Monster Energy Yamaha MotoGP ha recibido una sanción de 300 euros por ir 5 km/h más rápido en pit lane, algo que según ha dado a entender es exagerado. Fabio Quartararo tiene claro que la carrera de mañana será en grupo y no pierde de vista a los pilotos que salen en las dos primeras filas, y más teniendo en cuenta que suele perder muchas posiciones en la salida.
Fabio tiene claro que quiere luchar por el podio, y ha destacado en la rueda de prensa oficial que será importante ver las posibles mejoras del circuito español de cara a la próxima temporada:
Con el trabajo hecho de cara a la carrera: “Me sabe mejor esta pole que la de Portugal. Las condiciones de hoy eran bastante extrañas, porque esperaba un tiempo de vuelta más rápido por la mañana y por la tarde había rachas de viento en algunas partes del circuito. Lo más importante era conseguir esta primera fila y hemos sido capaces de hacerlo. He probado distintos neumáticos en el FP4, me siento mejor con la media y hemos sido capaces de cuadrarlo todo hoy. Tenemos buen ritmo”.
Preparado para una carrera en grupo y muy batallada: “Vamos a hacer todo lo posible para mantenernos en cabeza. El peligro no es solo Jack, es la primera fila y la segunda, todos van muy rápidos y trataremos de dar el máximo. Contamos con el ritmo para luchar por el podio y la victoria, pero necesitamos ir paso a paso. Siento que la manera en la que funciona el neumático es buena y la carrera es larga, hay que ir gestionándolo”.
Preocupado por las posibles soluciones que hagan en Jerez: “La curva 7 es un poco peligrosa. Hemos visto la caída de Marc que llegó muy rápido al airfence. En general, podemos decir que el resto no es tan malo como en la 7. No sé cómo solucionar esta situación. Hemos visto que Binder se iba a la grava en la 5. Es difícil arreglar esto porque la 13 está justo detrás”.
Leer también: Alex Márquez: "Hay que remodelar Jerez, pero son muchas curvas y mucho dinero"
Los problemas con las escapatorias no son solo en circuitos europeos: “No recuerdo todas las zonas de escapatorias de todos los circuitos europeos, pero para mí Portimao es bastante bueno. Hemos visto muchas caídas tras la bajada en la curva 8, pero iba bien. Aquí es complicada la situación, pero estoy convencido de que pasará lo mismo en otras curvas y circuitos. No me atrevería a decir que solo es un problema en Europa”.
No va a arriesgar más de la cuenta para conseguir la carrera: “Voy a tratar de conseguir todo lo posible. Voy a luchar por la victoria y el podio. Si siento que es difícil conseguirlo, voy a evitar errores absurdos. Mi objetivo es la victoria, pero eso no significa que vaya a perder la carrera. Estaré contento si me entrego al 100%, no hay presión”.
Contento con el trabajo hecho con la gestión de los neumáticos: “Respecto a los neumáticos en el FP2 sentí mucho el desgaste, pero en el FP4 utilicé el mismo neumático y conseguimos un mejor reglaje en la moto junto a unas mejores condiciones de pista y eso fue bueno. Conseguí un 1:37.9 con más de 20 vueltas con el neumático, una distancia similar a la distancia de carrera. Así que estoy contento por cómo hemos gestionado todo esto”.