NOTICIAS

Aleix Espargaró: "Tenemos que esperar a las caídas para entender lo crítica que es la pista"

Publicado el 01/05/2021 en Mundial de Motociclismo

/AleixEspargaro-3546.jpg

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

Positiva sesión de clasificación de Aleix Espargaró en el Gran Premio de España. El piloto español partirá desde la octava posición en el Circuito de Jerez al quedarse a algo más de 3 décimas de Fabio Quartararo, autor de la pole. El #41 sigue con sus problemas de potencia en la RS-GP, pero asegura que mañana puede recuperar posiciones. 

La jornada no ha sido tal y como tenía prevista Aleix Espargaró, que ha sufrido dos caídas en el FP4 que le han impedido sacar el máximo partido a su moto, y además se ha hecho un pequeño hematoma. El de Granollers se muestra optimista de cara a una carrera en la que tendrá que remontar posiciones si quiere conseguir su objetivo: finalizar en el top 5.

Aleix Espargaró se ha reunido con la prensa y ha analizado lo que ha sucedido en la pista jerezana y ha hecho su particular pronóstico para mañana:

Dos accidentes y dos motivos distintos: “Es una lástima los dos accidentes seguidos. Esta mañana he sido muy competitivo con los neumáticos usados en ritmo de carrera, mientras que por la tarde he tenido dos accidentes. El primero fue culpa mía, ya que perdí la delantera y termine en el suelo, mientras que en el segundo el neumático estaba usado. Pese a eso, estoy satisfecho, aunque hemos luchado en la clasificación, puesto que el límite de la Aprilia no se encuentra en sacarle el máximo partido al neumático nuevo”.

Suzuki y Ducati los principales rivales en carrera: El objetivo es luchar por los cinco primeros de la carrera a pesar de empezar desde la tercera fila. Tendré que intentar ganar algunas posiciones en la salida, aunque no será fácil, ya que tendré cerca a Suzuki y Ducati. En la primera fila estarán las M1 de Morbidelli y Quartararo y espero que sean rápidos. Será un Gran Premio divertido aquí en Jerez y haré todo lo posible para hacer una buena carrera y luchar con Ducati y Suzuki”. 

Molesto por la seguridad en el circuito de Jerez: Parece que en Jerez tenemos que esperar a las caídas para entender lo peligrosa que es la pista por las escapatorias. Las barreras están muy cerca de la pista y MotoGP es cada vez más rápido. Conocemos bien esta pista, no creo que sea nueva. La curva 7, solo para dar un ejemplo, tiene los airfence muy cerca de la pista. Este tema se habló en la Safety Commission y creo que habrá algunos cambios en algunas curvas el próximo año”.

aleix espargaro

Leer también: Alex Márquez: "Hay que remodelar Jerez, pero son muchas curvas y mucho dinero"

Magullado tras las caídas: Fui a un chequeo a la clínica móvil, ya que el manillar acabó sobre mi brazo y tengo un hematoma, no es nada serio. Lamento no poder haber hecho una mejor clasificación, ya que mi objetivo era estar más adelante en parrilla”. 

La fiabilidad de Aprilia sigue estando en el punto de mira:Todo en esta vida no se puede, yo quería hacer el FP4 con mi moto C que es mi moto 1 y no con la B que es mi moto 2. Es cierto que es una sesión importante, pero el FP3 es casi más importante al pasar a la Q2. Hablando con los ingenieros ayer por la tarde me dijeron: ‘Hay que salvar kilómetros de tu moto C, de tu moto 1, para que en carrera sea más competitiva, más seguro y tranquilos'. Hay que ponerlo todo en una balanza y escoger. Aprilia está trabajando bastante en mejorar los motores nuevos, si podemos esperar a Le Mans, que llegará algo distinto, mejor que mejor”.

La clave se encuentra en la salida y en el desgaste de neumáticos: “Es muy importante la salida y voy a confiar gran parte en ella para recuperar 3 ó 4 posiciones en la primera vuelta. Hay que tener paciencia, a mitad de carrera se desgastarán los neumáticos y será más importante adelantar. Los pilotos tendrán menos tracción y llegaremos un poco más cómodo a la frenada. Será difícil porque la Aprilia tiene buena tracción, pero poca potencia.”  

Tags: aleix espargaró, aprilia, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.