NOTICIAS

Rossi: "No descarto por completo la posibilidad de correr en mi equipo"

Publicado el 29/04/2021 en Mundial de Motociclismo

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

Es el hombre del fin de semana tras la confirmación de que tendrá su propio equipo en la clase reina la próxima temporada. Valentino Rossi sigue luchando por sacar adelante el proyecto de la VR46 Riders Academy y consolidar su estructura en MotoGP, algo que ha logrado gracias al acuerdo alcanzado de cara a las temporadas 2022 a 2026 junto a una compañía saudí.

El piloto de Tavullia asegura tener pocos detales del acuerdo alcanzado con ARAMCO, aunque admite que es el empujón necesario para su estructura. Valentino Rossi está centrado en su futuro a corto plazo, por eso ha intentado evitar dar demasiada información sobre el nuevo ARAMCO VR46 Racing Team que debutará el próximo año en la categoría reina.

Con la mirada puesta a un futuro prometedor, Valentino Rossi ha analizado lo que espera de este fin de semana y su nuevo proyecto profesional: 

Motivado de cara a este fin de semana:Jerez siempre ha sido un buen circuito para mí, tengo buenos recuerdos en el pasado. El año pasado estuve en el podio e intenté ser fuerte ese fin de semana. Este año competiremos en el momento correcto de la temporada al final de abril, que es mejor que el año pasado porque hacía mucho calor y fue difícil para los pilotos, neumáticos y para todos. Intentaremos trabajar bien mañana”.

El inicio de un sueño en MotoGP con dinero del gigante petrolero saudí Aramco: “Aramco en los últimos años ha estado involucrado en el futbol y con la F1. Es un colaborador importante para el equipo de MotoGP. Después hay que ver qué pasa, pueden mejorar la situación en MotoGP, pero bajo mi punto de vista, la relación es para eso”. 

Pocos detalles sobre el acuerdo alcanzado: “No hablé con ellos directamente. En primer lugar, sigo siendo piloto de MotoGP, en eso me estoy centrando. Por supuesto que estoy involucrado en la elección de la moto VR46 y lo que hacemos en Moto2, así como con la Ducati en la que conduce Luca. Estamos construyendo algo hermoso y comenzó en el Campeonato de Italia de Moto3. Hemos traído muchos pilotos a MotoGP, creo que hemos jugado un papel importante. Pero para ser honesto, no participé directamente en este acuerdo. Hay mucha gente trabajando en VR46 por esta causa, en Moto2 y en el futuro equipo de MotoGP. Soy el jefe, pero no tengo ninguna conversación con los patrocinadores".

Leer también: Márquez y Jerez 2013: "A lo mejor Lorenzo estaba gritando lo mismo bajo el casco que en la broma"

No hay casi opciones de verle competir en su propio equipo: “El equipo no está anclado a mi futuro, soy piloto de Petronas, este año decidiremos si seguir o no, como ya he dicho, dependerá mucho de los resultados. No descarto por completo la posibilidad de correr en mi equipo, pero será muy difícil, aunque en este mundo todo cambia muy rápido, nunca digas nunca. En cuanto a las motos,  todo sigue abierto, tenemos varias opciones sobre la mesa, entre ellas Yamaha, Aprilia, Ducati y Suzuki, nada está excluido”.

La confirmación de un proyecto que llega a buen puerto: "Para nosotros es como cerrar el círculo, es un proyecto que nació hace 10 años en el CIV, empezó de lejos y aterrizó en MotoGP, es bonito y es el resultado del compromiso de mucha gente: hemos criado a jóvenes, colaborado con la Federación Italiana y ahora aquí estamos, es una satisfacción. Es un buen paso y también habrá un parque de atracciones VR46 en Arabia, como el Ferrari Park en Abu Dhabi, que es una cosa hermosa".

Tags: motogp, valentino rossi, aramco, vr46.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.