NOTICIAS

Viñales sobre su adiós en Twitter: "Lo que sucede dentro de un equipo ni Dios lo sabe"

Publicado el 29/04/2021 en Mundial de Motociclismo

/MaverickVinales-24354.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Maverick Viñales confía en que lo ocurrido en Portimao hace ahora dos semanas quede en una simple anécdota. El piloto de Yamaha quiere recuperar su mejor cara este fin de semana en Jerez, un circuito que se adapta muy bien a las cualidades de la M1 tal y como demostró Fabio Quartararo en 2020 ganando las dos citas consecutivas celebradas en esta pista.

El piloto de Roses llega a su carrera de casa ocupando la tercera plaza del campeonato, 20 puntos por detrás del líder de MotoGP, su compañero Quartararo. Viñales ve posible sumar aquí el que sería su segundo triunfo del año, aunque para ello será necesario clasificarse muy bien el sábado y arrancar el domingo desde primera fila.

El #12 de Yamaha ofreció una rueda de prensa a través de Zoom antes de arrancar el GP de España.

Llega confiado a esta carrera: "He venido aquí a Jerez con algo dentro, que quiero sacar y darlo todo. Cuando me siento así es cuando saco todo de mí. Espero brindarle al equipo la mejor carrera que pueda hacer. Tanto la moto como el equipo están a un gran nivel. Portimao fue una consecuencia del Qualifying, cuando sales tan atrás es complicado remontar. Está claro que con nuestra moto hay que salir delante y no esperar a nadie, salir a muerte. Eso es lo que tenemos que hacer aquí en Jerez. Intentar hacer la pole, o segundo y tercero, y salir a por todas".

Siguen sin el holeshot delantero: "De momento no lo vamos a tener porque no ha llegado nada. Tenemos que hacer un test, probarlo... no tengo ninguna noticia. Con lo que hay tenemos que intentar hacerlo mejor, sobre todo la salida hay que intentar mejorar". 

Jerez no es tan problemático en las salidas: "El año pasado aquí en Jerez salimos muy bien, en la primera carrera salí primero y en la segunda segundo. Aquí tampoco hay mucha distancia a la primera curva desde la salida, eso nos puede beneficiar. Creo que es un circuito que, a pesar de ser estrecho y corto, se puede adelantar. Creo que podemos hacer un gran resultado, pero hay que empezar a construirlo desde el FP1, vamos a trabajar duro".

El cierre de su cuenta de Twitter tras difundirse una información que considera falsa: "A veces se inventan cosas. El problema es que se inventan cosas, crean la duda, ese es el mayor problema que existe, porque hay muchas cosas que nadie las sabe. Lo que sucede dentro de un equipo ni Dios lo sabe, sólo lo sabe el equipo o las personas involucradas. Al final es un tema de educación". 

Leer también: Aleix Espargaró: "Maverick es el primero en irse, puede que yo haga lo mismo"

Nadie puede controlar las fake news ni los ataques en redes sociales: "No creo que nadie pueda hacer nada al respecto. Me he cerrado Twitter porque mis prioridades son Instagram y Tiktok, es donde realmente podemos tener potencial. Twitter al final es una cosa más seria, de noticias, fuera de mi perfil. Es la idea por la que hemos cerrado Twitter. Llevo varios años que me lo quería cerrar, pero nunca había encontrado la situación, y hablándolo con todo el equipo que me lleva las redes sociales, hemos llegado a un punto de decir 'mira, más volumen en Instagram y Tiktok, pues usa eso'".

Insiste en que él jamás amenazó a Dorna con irse del campeonato por el asunto de las vueltas anuladas en Portugal: "Es totalmente inventado. ¿Cómo voy a amenazar yo a Dorna? ¿Estamos de broma o qué? Si realmente hay que darles las gracias, porque hacen un campeonato espectacular. Y además no está ni en manos de Dorna, no entiendo esta información cómo se ha inventado tanto, al final hay un Comisario y él decide si esa vuelta vale o no, totalmente fuera de todo el mundo. Realmente hay muchas cosas que se inventan, pero esta era en particular hacia mí y totalmente errónea".

Tags: maverick viñales, motogp, twitter, yamaha, jerez.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.