NOTICIAS

Aleix Espargaró: "Maverick es el primero en irse, puede que yo haga lo mismo"

Publicado el 29/04/2021 en Mundial de Motociclismo

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

Aprilia llega a uno de sus circuitos talismanes y espera confirmar las buenas sensaciones que tuvieron en los primeros test de pretemporada en una pista que se le da bien. Aleix Espargaró no pierde la esperanza en un fin de semana en el que todas las miradas están puestas en la fábrica de Noale y su posible vinculación con el ARAMCO Racing VR46 Team en 2022 con dos nuevas motos satélites en pista.

El piloto español espera seguir con el mismo rendimiento que en otras citas de la temporada y poder luchar por el podio. Aleix Espargaró, que ocupa la sexta posición en la general con 25 puntos, asegura que son muchas las incógnitas por resolver en un circuito tan técnico como el español en el que la clave estará en los neumáticos.

Esto es lo más interesante de lo que ha dicho Aleix Espargaró antes del inicio del Gran Premio de España: 

Motivado de cara a este fin de semana: Tengo muchas ganas de este fin de semana, los test de febrero fueron bien y fuimos muy rápidos. Puede ser un buen fin de semana para nosotros”. 

La viuda de Fausto Gresini toma el mando del equipo y seguirán en MotoGP en 2022: “Estoy muy contento por la familia Gresini sinceramente. Es bueno para la memoria de Fausto seguir en MotoGP, me gustaría mucho que Rivola les escogiera como equipo satélite de Aprilia. Respecto al futuro de Aprilia, estoy muy contento con ellos”. 

Pide a Noale tener un equipo satélite: Creo que la confirmación de quedarnos hasta 2026 es un ejemplo más del trabajo que está haciendo Aprilia y de cuánto cree en MotoGP. Es importante tener un equipo satélite para seguir creciendo, el ejemplo claro es KTM y Ducati, que cuando no está la oficial está la satélite. Cuando no estaba delante mi hermano estaba Oliveira”. 

Cansado de las críticas en redes sociales:Entiendo que haya gente que no le gusta tu trabajo, me ha pasado. Yo acepto las críticas, pero el problema está cuando utilizan lo peor de las redes sociales con mucho hate (odio). Al final no solo es Maverick, es que es una de los mejores pilotos que tengo en mi vida. MotoGP es un trabajo en el que tienes que intentar ir lo más rápido posible, pero por qué terminando 12º o 2º tienes que recibir el hate de la gente. Estoy muy triste de esto, Maverick es el primero, puede que yo haga lo mismo. Todo el mundo necesita un poco de relax".

Con ganas de ver qué sucede en 2022 con Aprilia: “Le he pedido a Massimo (Rivola) que haga lo máximo posible para tener un equipo satélite y pido que tengan la misma moto que yo, porque para hacer comparaciones con un piloto joven es positivo. Si viene Dovi que tiene experiencia puede ayudar mucho. Creo que cuatro motos idénticas suman mucho y luego que cada piloto se espabile para ser el más rápido. Veremos qué pasa si las motos van al equipo de Valentino Rossi o al de Gresini, que para mí me parecería algo muy romántico y bonito, pero creo que es un poco pronto para saberlo”.

Leer también: Pol Espargaró alerta: "Puede que haya muchas caídas en Jerez por el neumático delantero"

Jerez, un circuito mucho más técnico de lo previsto: Jerez es una pista que es muy importante el grip trasero, hemos cambiado un poco el balance de la moto porque la posición del motor es un poco diferente que la del 2020, la moto tiene muchísima más tracción. Jerez es una pista donde, sobre todo saliendo de Sito Pons, la entrada a recta principal, o la salida de Nieto y Peluqui es muy importante tener la rueda delantera en el asfalto para gana en aceleración. Es algo que sufría muchísimo, incluso en la salida de la curva dos, en el cambio de dirección rápido no tenía nunca aceleración, esta moto nueva tiene muchísima más carga aerodinámica. Es un poco más larga que el año pasado, hace que haga menos wheelie y ganas en aceleración”. 

Los test de pretemporada fueron claves para confirmar la evolución de la moto:El test de febrero fue bastante bien, las sensaciones fueron buenas, de hecho, ahí comparé una moto con la otra y las sensaciones fueron mucho más positivas con la moto de este año a nivel de tracción y a nivel de aceleración pura”. 

La clave se encuentra en los neumáticos: “Es difícil hacer una comparación con los neumáticos porque el año pasado cuando corrimos aquí había 60ºc en el ambiente y 350ºc en la pista (risas), entonces va a ser difícil hacer una comparación. Es cierto que esta moto parece que no castiga muchísimos los neumáticos. Sí que es un poquito mejor que la de 2020, pero era normal que tuviera un poco más de neumáticos a final de carrera. Ahora cuando ruedas al mismo ritmo que rueda el ganador de la carrera, pues también es más fácil que tengas problemas con los neumáticos”. 

Tags: motogp, aleix espargaró, aprilia.


DEJA UN COMENTARIO
daniescapa 29 de Abril de 2021 a las 22:39

estas tardando

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.