NOTICIAS

El Autódromo de Most debutará este año en el Mundial de Superbikes

Publicado el 29/04/2021 en Mundial de SBK

autodromo de most

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El Mundial de Superbikes ha anunciado una novedad importante en su calendario de cara a los próximos cinco años: la entrada del Autódromo de Most a partir de este 2021 como sede de la ronda checa del WSBK, un acuerdo que se prolongará, como mínimo, hasta 2025.

Inaugurado en 1983, el Circuito de Most se convirtió en el primer trazado permanente de la antigua Checoslovaquia (Brno no se levantó hasta 1987). Ubicado cerca de Praga, esta pista cuenta con un trazado de 4.2 kilómetros y un total de 21 curvas; su debut en el calendario del WSBK se producirá este mismo verano durante el fin de semana del 06 al 08 de agosto.

"Estamos encantados de dar la bienvenida al Autódromo de Most a nuestro calendario para las próximas cinco temporadas", ha dicho Gregorio Lavilla, Director Ejecutivo de WorldSBK. "El anuncio de hoy, por el que WorldSBK regresará a la República Checa por primera vez desde 2018, refleja la continua popularidad del Campeonato entre los aficionados checos. Con equipos y pilotos checos dentro del paddock, esta es una gran oportunidad para mostrar la República Checa en un escenario mundial y estoy convencido de que el Autódromo de Most albergará emocionantes eventos en el futuro".

Además del estreno de Most, Dorna WSBK Organization (DWO) también ha anunciado hoy la cancelación de la ronda australiana que permanecía pendiente de fecha para este año. El WSBK no visitará Phillip Island en 2020 debido a las limitaciones de entrada de viajeros que existen en Australia a causa de la pandemia de COVID-19; Dorna confía en que la ronda australiana regrese de nuevo en 2022, a ser posible como primera cita del año.

Leer también: La familia de Fausto Gresini toma el mando del equipo

aprilia

David Bennett, General Manager del Phillip Island Grand Prix Circuit, ha valorado esta difícil decisión: "Phillip Island ha organizado más eventos de World Superbike que cualquier otro circuito del mundo. Hemos acordado que ahora es el momento de centrar nuestros esfuerzos en el test oficial y en el Round que abrirá la temporada en 2022. La decisión de no realizar un Round en 2021 no afectará negativamente a la continuación del evento. El evento está asegurado para el circuito de Phillip Island hasta 2027".

Por su parte, Lavilla ha explicado que "todas las partes involucradas han decidido que, analizando los últimos cambios en todos los principales eventos del mundo del motor y dada la incertidumbre actual relacionada con la pandemia, la mejor solución era mover el Round a nuestra fecha habitual, que sería al inicio de la temporada de 2022. Estamos deseando regresar allí en 2022 y con el Round australiano siendo de nuevo un evento clave del Campeonato".

Tags: most, mundial de superbikes, republica checa.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.