![]() @todocircuitoweb |
El FHO Racing BMW Team ha presentado hoy los colores que lucirá en su año de estreno en el British Superbikes, un campeonato en el que aspira a todo de la mano de Xavi Forés, Peter Hickman y la nueva BMW M 1000 RR, gozando además de respaldo de fábrica desde BMW Motorrad.
La estructura con sede en Louth es propiedad de la empresaria Faye Ho, pareja de Michael Rutter, y está formada por numerosos técnicos y mecánicos del ya desaparecido Smiths Racing en el que Hickman disputó la temporada 2020 del British Superbikes, también a lomos de una BMW.
Los planes del FHO Racing para este 2021 contemplaban la disputa del BSB con Forés y Hickman, y su participación en las road races más importantes del calendario de la mano de este último. Sin embargo, la anulación de todas las grandes carreras urbanas (Isle of Man TT, North West 200, Ulster GP...) como consecuencia de la pandemia de COVID19 limitará la presencia del FHO Racing a las carreras del británico de Superbikes.
Además, Alex Olsen también se unirá a esta estructura sobre otra M 1000 RR para disputar el Pirelli National Superstock 1000 Championship.
El equipo ha aprovechado su presencia hoy en Silverstone -donde se celebrarán dos jornadas de test oficial del BSB entre hoy y mañana- para presentar los colores de su M 1000 RR, una motocicleta que este año hará su debut en competición y que cuenta con novedades importantes respecto a la S 1000 RR como son sus alerones de fibra de carbono, sus frenos M Performance y su motor de 212 cv de potencia con mayor capacidad de giro (pasa de 14.600 rpm a 15.100 rpm. de techo máximo).
Para Xavi Forés, la de 2021 será su segunda temporada en el British Superbikes, un campeonato que ya tuvo la oportunidad de correr en 2019 junto a Honda. “La espera casi ha terminado y tengo muchas ganas de empezar el test con el FHO Racing BMW", ha comentado Forés durante el evento de presentación. "Peter y yo empezamos a trabajar el año pasado en Portimao con la S 1000 RR, y enseguida me sentí realmente cómodo, era como una familia. Es genial tener a Faye en la cima, está realmente motivada para hacer que el equipo sea profesional con la mejor preparación posible, que es exactamente el proyecto que estaba buscando".
Forés, que este año compaginará el BSB con el Mundial de Resistencia dentro del equipo oficial BMW, cree que esta moto puede hacer grandes cosas en el BSB: "Ya he tenido experiencia con la nueva 'M' trabajando con el equipo de resistencia de BMW para recopilar la mayor cantidad de datos posible, con modificaciones como los alerones que marcan una gran diferencia para nosotros. Sé que lo hará genial en el BSB y se verá preciosa en sus nuevos colores".
El piloto valenciano afirma tenerlo todo en su sitio para estar delante este año: “¡El test de Silverstone será como volver a la escuela! Tenemos que actualizar todo, desarrollar la configuración, ver cómo trabajamos todos juntos. Solo quiero construir una buena moto con el equipo, que espero nos permita luchar por podios y victorias. Mi trabajo es dar lo mejor de mí y ser competitivo para devolver la confianza que Faye tiene en mí".
Leer también: Guy Martin, un streamliner de 1.200 cv y un objetivo: alcanzar los 644 km/h
Por su parte, Peter Hickman también ha reconocido "estar muy emocionado por la nueva temporada junto al FHO Racing BMW. ¡Es una máquina de aspecto impresionante! Todo es nuevo, aunque muchos miembros del equipo son iguales. Faye tiene mucha pasión por el proyecto y ahora es genial estar aquí para el primer test con una moto nueva y mucha emoción en el equipo. Esta será la primera vez que pilote la M 1000 RR, por lo que es más como un shakedown, y trabajaremos para que el equipo se estabilice y para encontrar una buena puesta a punto".
Al igual que Forés, el piloto británico sólo piensa en pelear por podios en todas las carreras “Nuestro objetivo para la temporada tienen que ser podios y victorias. He hecho el Showdown tres años seguidos y obtuve victorias en carreras, ¡y quiero lograr más! Acabar entre los tres primeros sería un gran resultado y, por supuesto, ganar el título es el objetivo final. Junto con Xavi como mi principal referencia para la temporada, daré lo mejor de mí para estar al frente cuando comience la temporada".