NOTICIAS

La familia de Fausto Gresini toma el mando del equipo

Publicado el 29/04/2021 en Mundial de Motociclismo

familia gresini

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Dos meses después del fallecimiento de Fausto Gresini a causa de una grave neumonía derivada del COVID-19, el Team Gresini ha anunciado hoy la entrada de la viuda de Fausto, Nadia Padovani, dentro de la estructura con sede en Faenza.

Padovani ha decidido dar un paso al frente y asumir su nuevo rol de propietaria del Team Gresini, convirtiéndose además en su Team Principal -Directora Principal- de ahora en adelante. 

Nadia no estará sola en esta ambiciosa aventura profesional. Junto a ella estarán los dos hijos de Fausto Gresini, Lorenzo y Luca. El primero pasará a formar parte del área administrativa del equipo, mientras que Luca asumirá un rol más deportivo dentro del equipo, empezando este mismo fin de semana en Jerez.

Con estos nombramientos, el Team Gresini deja claro su deseo de seguir en el paddock del Mundial de Motociclismo por muchos años más, continuando así con el legado dejado por Fausto durante las últimas dos décadas y media. 

La estructura italiana afronta ahora unas semanas de mucho trabajo mientras intenta dar forma a su proyecto en MotoGP de cara a 2022, un curso en el que dejarán de dar soporte al equipo oficial Aprilia para recuperar su estatus de estructura independiente, todavía con dudas sobre qué marca se asociará al Team Gresini a partir del próximo año.

Leer también: El viaje en avión más incómodo de Lorenzo y Márquez: "Santi Hernández hizo de muro entre los dos"

"Me gustaría pensar que las dos familias de Fausto, la nuestra y la de carreras, han unido sus esfuerzos para sacar adelante todo lo que él estaba planeando, especialmente en MotoGP", ha dicho Nadia Padovani tras su nombramiento.

La nueva propietaria del Team Gresini es plenamente consciente de que "tener un equipo independiente en la categoría reina seguramente es algo muy exigente, con un equipo a construir desde cero, pero sé que todos en la empresa están dando su 110% para hacer realidad su sueño. Personalmente, lo veo como una misión real, un desafío al que nos enfrentaremos, también y sobre todo, gracias a la fuerza de Fausto, que nos sigue desde arriba. Actualmente estamos hablando con varios fabricantes y en unas pocas semanas revelaremos los detalles de nuestro proyecto de MotoGP".

Tags: fausto gresini, nadia padovani, motogp, gresini racing.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.