NOTICIAS

Marc Márquez: "He seguido el consejo de los médicos y no me he subido a ninguna moto"

Publicado el 27/04/2021 en Mundial de Motociclismo

marc marquez

TCRedacción 
@todocircuitoweb

MotoGP regresa a España y lo hace visitando el emblemático Circuito de Jerez – Ángel Nieto. Marc Márquez, ocho veces Campeón del Mundo, regresa al escenario en el que se lesionó la temporada pasada cuando estaba realizando una asombrosa remontada.

Después de haber concluido una gran actuación en el pasado Gran Premio de Portugal, Marc llega más preparado y con una evolución favorable de su estado físico. Completada la cita portuguesa, el piloto del equipo Repsol Honda ha disfrutado de casi dos semanas para mejorar su recuperación y entrenar, preparándose para afrontar la que será su segunda prueba de la temporada.

El piloto de Cervera ha seguido en todo momento el consejo de sus médicos y se ha mantenido alejado de sus motos de dirt-track y MX a lo largo de estas dos últimas semanas, limitándose a trabajar junto su fisioterapeuta en su gimnasio privado para llegar a Jerez en el mejor estado de forma posible.

"Volvemos al ritmo de las carreras, después de una semana productiva regresamos a la pista", ha dicho el #93 antes de poner rumbo a Jerez. "He continuado trabajando en mi programa de recuperación para asegurarme de que mi condición física está mejorando y siguiendo los consejos de los médicos, no me he subido a una moto desde Portugal. ¡Por supuesto que estoy emocionado de volver a montarme en la moto!".

Leer también: Aprilia reúne a Biaggi, Capirossi, Poggiali, Espargaró, Iannone... en su All Stars 2021

La prudencia seguirá marcando los progresos de Marc Márquez en Jerez, una cita en la que seguirá la misma estrategia que ya vimos en Portugal: "Nos planteamos Jerez de la misma forma que Portimao; estamos aquí para seguir mejorando paso a paso y hacer el mejor trabajo que podamos. Mi recuperación continúa y lo importante es que sigamos mejorando nuestra consistencia".

El #93 de Honda ocupa ahora mismo la 14ª posición en la general de MotoGP gracias a los 9 puntos que sumó en la cita de Portimao, donde cruzó la línea de meta en la séptima plaza. Márquez volverá a visitar a sus médicos en Madrid tras la carrera, una nueva revisión que servirá para confirmar la buena evolución en la consolidación de la fractura que sufrió en su húmero derecho en julio de 2020.

Tags: Marc Márquez, MotoGP, honda, jerez.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.