![]() @todocircuitoweb |
"Como un niño en Disneylandia", así resume Aleix Espargaró el día tan espectacular que disfrutó en Misano este pasado domingo con motivo del Aprilia All Stars, una jornada en la que la marca de Noale reunió a pilotos de renombre como Max Biaggi, Loris Capirossi, Manuel Poggiali o el propio Espargaró sobre las máquinas con las que muchos de ellos han competido en el mundial a lo largo de los últimos 25 años.
El piloto catalán no sólo estuvo rodando con su RS-GP de MotoGP sobre la pista italiana. Aleix también disfrutó de una RSA 250 oficial, la auténtica 'pata negra' de dos y medios que el piloto español no pudo llevar en su etapa en el cuarto de litro, cuando disputó el Mundial de 250 durante las temporadas 2007 y 2008 con una RS 250 LE semiprivada.
Aleix compartió una charla interesante con GPone.com al término de esta Aprilia All Stars en la que no pudo ocultar su emoción por haber rodado en Misano con algunos de los modelos más icónicos de Aprilia: "Tener disponibles todas las motos de un fabricante tan importante como Aprilia para rodar en una pista como Misano y pilotar junto a Biaggi, Poggiali, Capirossi... es muy divertido. Fue un día muy especial porque hacía 15 años que no pilotaba una moto de dos tiempos".
En relación a sus test con la dos y medio de Aprilia, Aleix recordó que él usaba "una semioficial, una LE" cuando corría el Mundial de 250: "Ahora he podio llevar la última RSA. Es una moto increíble, es tres veces más rígida que una MotoGP, la sensación de libertad que te da es una locura, parece una bicicleta. El cambio impresiona, cuando escuchas el motor subir a 13.000 rpm... hay pocas cosas en el mundo que te pongan la piel de gallina como esta".
El piloto de Granollers está inmensamente feliz por formar parte de la historia de una marca tan importante en el mundial como es Aprilia, y aunque su palmarés no es equiparable al de los grandes campeones de la marca de Noale, se siente orgulloso por representar sus colores en MotoGP: "Max Biaggi es amigo mío, Capirossi lo ha sido siempre, Poggiali también, recuerdo lo fuerte que era con la Gilera de 125. No tengo ni el 1% de su palmarés, pero es un orgullo ser la estrella de Aprilia en MotoGP. Estoy feliz de ser piloto de Aprilia y formar parte de esta familia".
Leer también: Valentino Rossi: motocross y mucha R1 para quitarse las penas y llegar motivado a Jerez
El mayor de los Espargaró también aprovechó esta entrevista concedida a GPone.com para hablar de su prometedor arranque de temporada al manillar de la RS-GP 21. Aleix afronta la próxima cita de Jerez desde la sexta plaza de la general del campeonato con 25 puntos, a 36 del líder Fabio Quartararo, y con muchas ganas de seguir disfrutando: "Estoy muy contento por este arranque de temporada. Sé que suena mal decirlo, pero no me he divertido demasiado estos últimos años. Daba lo mejor de mí, pero ya no sonreía, y este año es todo lo contrario: estoy feliz y puedo luchar por estar con los más fuertes, y eso es nuevo para Aprilia".
El piloto español afirma que la RS-GP 21 ha dado un paso adelante en todas las áreas, y cree que sólo necesita algunos caballos de potencia adicionales para cerrar del todo la brecha con las mejores motos de la parrilla: "Tenemos que encontrar un poco más de potencia porque nuestros rivales van más rápido en circuitos con rectas largas, aunque hasta ahora nunca habíamos estado tan cerca de nuestros rivales".
Por último, Aleix valoró de forma positiva el primer test de Andrea Dovizioso con los de Noale en Jerez, un entrenamiento privado que tendrá su continuación en Mugello dentro de tres semanas: "Me reuní con los ingenieros que estuvieron en Jerez con Dovizioso. Hizo algunos comentarios similares a los míos sobre la moto. Pasó mucho tiempo encontrando la posición sobre el asiento, porque Savadori y yo somos más altos, y 'Dovi' sufría un poco. Seguro que en el test de Mugello llevará la moto al límite", finaliza Espargaró.