![]() @alv_navarrete9 |
Poco después de la inauguración europea de la temporada 2021 en Portugal, todo el paddock del Campeonato del Mundo de MotoGP se dirige ahora al sur de España, más concretamente al Circuito de Jerez-Ángel Nieto, que acogerá el Gran Premio Red Bull de España este fin de semana, comenzando con la FP1 para la clase reina este viernes a las 9.55 horas.
Después de obtener algunos resultados importantes en Portimao y concluir la primera carrera de esta temporada dentro de las posiciones de puntos, Danilo Petrucci está ansioso por correr en Jerez para continuar con su trabajo a bordo de la KTM RC16.
El italiano de 30 años admite estar muy feliz de cara a la carrera en el Circuito de Jerez este fin de semana: "Estoy muy feliz de volver a estar a bordo de una moto en una pista diferente. Jerez es un circuito bastante difícil, pero muy interesante. Normalmente, siempre entrenamos mucho allí por la naturaleza de la pista que tiene muchas curvas lentas y otras rápidas además de áreas de frenadas fuertes, es el lugar ideal para trabajar con la moto".
Petrucci aprovechó el momento para explicar la importancia de puntuar en el Circuito de Jerez: "Espero que podamos seguir mejorando nuestra configuración allí para ser más rápidos. Tengo muchas ganas de correr en Jerez y haré todo lo posible para mejorar nuestra posición y la moto. La mayoría de las veces, puedes decir que, cuando estás bien en Jerez, también eres rápido en la mayoría de los otros circuitos, así que no veo la hora de estar allí y subirme en mi KTM".
Al mismo tiempo, Iker Lecuona regresa a casa con la intención de mejorar su rendimiento tras conseguir su primer punto de la temporada hace poco más de una semana, asumiendo que no está a su máximo nivel, pero que Jerez será el circuito idóneo donde recuperarlo: "Este fin de semana en Jerez sé que tengo que mejorar mucho y seguir trabajando duro. Espero poder recuperar allí mis buenas sensaciones con la moto del año pasado. No hay mucho que decir, sé que necesito mejorar el nivel de mi actuación este fin de semana en el circuito de Jerez".
Leer también: Aleix Espargaró: "Pocas cosas te ponen la piel de gallina como llevar una 250 de Gran Premio"
El último en hablar fue el Team Manager del equipo, Hervé Poncharal, que aprovechó para explicar por qué la carrera de Jerez es tan importante: "El Gran Premio de España en Jerez es siempre una carrera muy especial; solía ser la primera ronda europea de la temporada, pero este año será la segunda, aunque de todas formas esta carrera es siempre muy especial, al igual que su pista. Creo que todo el paddock, así como el equipo Tech3 KTM Factory Racing, esperan con ansias la celebración de este evento".
Poncharal tuvo tiempo para dejar claro que su intención este fin de semana será dar un paso adelante: "En cuanto al Tech3 KTM Factory Racing esperamos poder dar un paso más después del mejor resultado que obtuvimos en Portugal en comparación con Qatar, sin embargo, todavía no fuimos lo suficientemente competitivos en Portimao. Tuvimos dos carreras seguidas en Jerez el año pasado y tenemos algunos datos interesantes de 2020".
Antes de acabar, Poncharal espera que tanto Danilo como Iker den un paso adelante: "Con suerte, tanto Danilo como Iker se sentirán más cómodos sobre la moto. Hemos podido trabajar con el paquete y la asignación de neumáticos que tenemos, además hemos visto con Brad Binder que este paquete con la asignación de neumáticos actual puede funcionar bien, ojalá podamos ver una clara mejora de los dos pilotos, además sé que tenemos una prueba el lunes después del GP que es muy importante, ya que solo hemos podido entrenar en Qatar antes del inicio de la campaña. Sé que KTM, Michelin y Tech3 tienen pocas cosas que probar. Finalmente, esperamos que sea el verdadero comienzo de la temporada de MotoGP para el equipo Tech3 KTM Factory Racing".