![]() @ADelgadoM_ | Google+ |
El complicado inicio de Mundial del equipo Tech3 no dificulta la renovación de su contrato con KTM. La conocida fábrica austriaca reconoce que están trabajando para solucionar los problemas con su moto con el objetivo de que sus pilotos puedan estar en igualdad de condiciones en un campeonato que cada vez está más ajustado.
En unas declaraciones concedidas a Speedweek, Pit Beirer ha reconocido que en KTM descartan la incorporación de un segundo equipo satélite y se centran en ofrecer el mejor servicio al equipo oficial y al Tech3: “Ese nunca fue un gran debate y no volverá serlo. Nuestro próximo gran objetivo es estabilizar los dos equipos existentes y a los cuatro pilotos. No necesitamos hablar de un tercer equipo ahora”.
La llegada del Sky VR46 Team la clase reina ha confirmado que la intención de Valentino Rossi es generar una estructura base de formación que lleve a los pilotos italianos a MotoGP. El equipo VR46 está compitiendo este año con una Ducati aprovechando una de las plazas del Esponsorama Racing, pero su intención de cara a la próxima temporada es la de ampliar sus plazas y tener una formación propia, por lo que no sería de extrañar que el de Tavullia esté negociando con algunas fábricas, aunque las opciones de KTM se diluyen poco a poco.
El ex piloto alemán deja la puerta abierta a un hipotético equipo satélite adicional, aunque asegura que no será a corto plazo y que esto no afectará en ningún caso a la estructura de Hervé Poncharal, con quien tiene una vinculación profesional: “En MotoGP las cosas siempre pueden cambiar rápidamente. No descartamos nada ahora, pero no es algo absoluto y en nuestro plan no tiene prioridad. Con Tech3 tenemos a nuestro socio preferido como equipo satélite”.
El director deportivo de KTM ha reconocido que la fábrica austriaca está centrada en solucionar los problemas que tienen en estos momentos en su RC16, algo que les impide poder atender otras áreas: “Estamos trabajando para mejorar aún más, para que en algún momento no haya más circuitos malos para KTM. Ahora nos estamos centrando en las áreas que aún no hemos hecho. No tiene sentido (tener un tercer equipo) si ahora estamos asumiendo nuevas tareas”.
Leer también: Brivio, sorprendido por la mayor diferencia que se ha encontrado en la F1 frente a MotoGP
“Ahora estamos muy avanzados en las conversaciones con Hervé (Poncharal)”, comentaba con rotundidad Beirer, aunque reconocía que los cierres perimetrales de fronteras no han ayudado a que las negociaciones con el Tech3 fueran tan fluidas como ellos esperaban: “Eso sucederá al 100%, pero en invierno hubo un gran cierre de fronteras en Francia y Austria. Viajar no fue tan fácil, hubo problemas territoriales y humanos”.
Por último, el directivo no ha dudado en reconocer que la prioridad de KTM es ampliar su contrato con Tech3 por cinco años más, aunque la situación actual por la pandemia ha dificultado que esto sea posible por el momento: “Queríamos sentarnos y relajarnos en Qatar entre los dos Grandes Premios y trabajar en el contrato, peor Hervé estaba en Doha con su equipo en una burbuja hotelera diferente, así que no se nos permitió reunirnos por las estrictas medidas. Que no cunda el pánico, tenemos un compromiso mutuo y eso se hará pronto”, concluía Beirer.