NOTICIAS

Triumph Thruxton R Supercharger: un 60% más de potencia... y de diversión

Publicado el 23/04/2021 en Otras noticias

TriumphThruxtonR-Supercharger.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

La Triumph Thruxton R es el sueño húmedo de muchos motoristas, especialmente aquellos que ya tienen una edad y buscan una motocicleta diferente y cargada de personalidad que no renuncie a un estilo deportivo. 

Desde su lanzamiento, la café-racer por excelencia de la fábrica de Hinckley se ha mantenido fiel a la configuración de dos cilindros en paralelo, esquivando en todas sus actualizaciones la posibilidad de montar alguno de los potentes y efectivos motores de tres cilindros que mueven a la gama Speed/Street Triple. 

A pesar de que el modelo actual de la Thruxton RS es capaz de entregar 105 cv de potencia a muy bajas vueltas (7.500 rpm.), algunos propietarios de este icónico modelo echan en falta algo más de empuje cuando están disfrutando de su tramo favorito de curvas, y ahí está el preparador británico TTS Performance para solucionar este pequeño problema.

En 2016, TTS recibió un encargo por parte de Triumph para preparar dos unidades de serie de su Thruxton R con el objetivo de construir dos máquinas listas para las carreras de aceleración de la Glemseck 101 en Alemania. 

Dicho y hecho, Richard Albans, el dueño de TTS Performance, no lo dudó un segundo y le montó a ambas unidades un supercargador Rotrex C15-60 capaz de añadir una presión de 0,6 bar en la mezcla de combustible, dejando atrás los 96 cv de potencia del motor de serie hasta alcanzar los 148 cv, es decir, un 60% más, incrementando también el par motor desde los 112 Nm a unos demoledores 157 Nm de empuje.

TriumphThruxtonR-Supercharger.jpgTriumphThruxtonR-Supercharger.jpg

Carl Fogarty y Christoph Lentsch fueron los responsables de defender el honor de Triumph en la Glemseck 101 con estas máquinas bautizadas como  ‘The White Bike’ y ‘The Bulldog’ respectivamente, y el resultado fue sencillamente abrumador: Fogarty ganó las 12 carreras de aceleración en las que participó, llevándose la victoria absoluta por goleada.

Leer también: (Vídeo) Nace la moto-tanque: así es la sorprendente Hamyak rusa

TTS Performance aprovechó todo este feedback para ofrecer a los propietarios de una Thruxton R un kit supercharger que incluye todas las mejoras montadas en la moto de Fogarty (supercargador Rotrex C15-60, juego de poleas, enfriador de aceite Mocal, manguitos, intercooler...) por un precio de 4.200 euros + impuestos sin incluir su montaje, una operación que, según TTS, es extremadamente sencilla.

Además, para aquellos propietarios de una Thruxton R que quieran superar la barrera de los 150 cv, ofrecen como opción la instalación de un kit de pistones forjados JE (450 euros + impuestos) que soportan una potencia de 180 cv. También se puede encargar, fuera del kit, un Powercommander V para ajustar la electrónica del motor.

Si te perdiste en su momento la participación de Fogarty en la Glemseck 101, entonces no puedes perderte este vídeo:

Tags: Triumph Thruxton R Supercharger, Triumph, thruxton.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.