NOTICIAS

Jorge Martín: "Me he roto 7 huesos, mañana tengo tres operaciones"

Publicado el 20/04/2021 en Mundial de Motociclismo

jorge martin

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Jorge Martín todavía sigue a la espera de pasar por quirófano tras la grave caída que sufrió en Portimao este pasado sábado. El piloto del PRAMAC Racing perdió el control de su Ducati en la curva cuatro de Portimao durante el FP3 del Gran Premio de Portugal llevándose un revolcón importante sobre la escapatoria ubicada en ese punto además de varios golpes en la cabeza y en sus extremidades.

Tras una primera valoración médica en el mismo centro médico del trazado portugués, Jorge Martín fue trasladado en helicóptero al Hospital de Faro donde le fueron diagnosticadas tres fracturas y un fuerte golpe en la cabeza que le mantuvo en observación durante 24 horas.

El piloto español se puso en manos del Doctor Mir para operarse lo antes posible en España e intentar apurar al máximo los plazos de recuperación. En un principio, Martín tenía previsto pasar por quirófano el pasado lunes, pero los médicos de la Dexeus de Barcelona optaron por retrasar su intervención al miércoles tras encontrar nuevas fracturas, incrementando ya de paso el plazo de recuperación del traumatismo craneoencefálico que sufrió tras impactar con la cabeza en el suelo.

El propio Martín ha ofrecido un directo a través de su cuenta de Instagram en el que ha dado numerosos detalles sobre el proceso quirúrgico al que se tendrá que enfrentar mañana miércoles para solventar algunas de las fracturas que sufrió en aquella caída. Su recuperación será larga -no podrá apoyar la pierna derecha en seis semanas-, por eso el propio piloto del equipo PRAMAC ya ha asumido que será imposible para él correr en Jerez y Le Mans, apuntando su regreso a finales del mes de mayo.

El madrileño arrancó su directo explicando cómo fue aquel fatídico momento en Portimao que le llevó directo al hospital de Faro: "La curva siete es la primera que hay de derechas cuando sales del box. Salí volando y cuando caí con la cabeza me quedé inconsciente, y fue cuando empecé a dar vueltas en la grava, y de ahí la rotura de los siete huesos".

Jorge no oculta que está viviendo "momentos duros", pero está feliz por ponerse en manos de los mejores profesionales médicos: "Tengo a un gran equipo, el doctor Mir, el doctor Jimeno, muchos doctores, me operarán los tres a la vez el miércoles. Será una operación larga porque lo harán todo a la vez".

JorgeMartin3

Leer también: Jerez todavía no sabe si habrá público en sus gradas a 10 días para el GP de España de MotoGP

Entrando en detalle sobre qué huesos se ha roto, Martín explica que se trata de "tres huesos de la mano derecha, un dedo de la mano izquierda, dos huesos de la rodilla y dos del pie. Tengo todo el cuerpo un poco destrozado. Me operarán del escafoides y del primer dedo piramidal (mano derecha), de la rodilla me operarán de la meseta tibial, y luego en el tobillo me operarán del maleolo tibial, donde empieza la tibia, y me harán un injerto del calcáneo porque es otra rotura de antes y no me soldó bien, así que me lo volverán a hacer".

El miércoles será un día largo para Martín, que tendrá que pasar varias horas en el quirófano para que los tres cirujanos fijen la mayoría de fracturas que ha sufrido: "Está siendo complicado. El miércoles me operarán de tres cirugías diferentes: una en la mano derecha, del dedo gordo, otra en la rodilla izquierda que me llevará un poco más de tiempo, y luego otra más en el pie derecho, en el maleolo tibial, en total serán tres cirugías a la vez con tres médicos y tres equipos diferentes".

Martín, que ya sabe lo que es subir al podio en MotoGP gracias al tercer puesto alcanzado en el GP de Doha, ha asumido que su recuperación será lenta, y fija el Gran Premio de Italia (30 de mayo) como fecha para su posible regreso a las pistas: "Quería hacer este directo para informaros a todos de que va a ser duro. Jerez imposible, Le Mans seguramente imposible también, mi objetivo está puesto en Mugello. En un mes o mes y medio mi objetivo es volver. Está siendo duro porque tengo mucho dolor", concluye Martín.

Ni Ducati no el PRAMAC Racing han anunciado todavía quién será el responsable de pilotar la Desmosedici de Jorge Martín durante su ausencia. En un principio, y salvo sorpresa, Michele Pirro se encargará de cubrir la baja de 'Martinator' durante las próximas semanas.

Tags: Jorge Martín, MotoGP, Pramac, Ducati.


DEJA UN COMENTARIO
Pelos león 20 de Abril de 2021 a las 17:05

Pirro , podían dejarl pa

Pelos león 20 de Abril de 2021 a las 17:06

Pirro , o darle la oportunidad a Scott Redding

Mimón 21 de Abril de 2021 a las 09:42

Scott Redding sería muy bonito.

Pelos león 21 de Abril de 2021 a las 14:53

Tito claro

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.