NOTICIAS

Presentación Triumph Street Scrambler 2021: Datos oficiales y precio en España

Publicado el 20/04/2021 en Novedades

StreetScrambler2021

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Actualizando una vez más el concepto scrambler en materia de rendimiento y estilo, la Street Scrambler vio la luz en 2017 para dar lugar a un modelo que profundizaba en los rasgos prácticos y estéticos de las Triumph Scrambler de los años 60 con un estilo más contemporáneo y un carácter urbano y divertido que conquistó los corazones de miles de motoristas de todo el mundo.

Ahora, la versión 2021 de la Street Scrambler, se presenta como la opción más atractiva para disfrutar de grandes experiencias sin la obligación de limitarse al asfalto. Una alternativa perfecta para quienes buscan una moto sumamente accesible en términos económicos, incluso para aquellos que acaban de obtener el carné de moto. No en vano, el modelo Euro5 no incrementa su precio respecto a su predecesora y además, es fácilmente limitable al A2 mediante un kit que se instala en el concesionario si el propietario lo necesita.

La nueva Street Scrambler 2021 cuenta con el motor Bonneville de 900 cc, ahora actualizado para cumplir con la normativa Euro5 y generar menos emisiones pero sin perder un ápice de carácter con su potencia máxima de 65 cv, su particular carácter Scrambler y su increíble capacidad de respuesta. 

Además, también rinde un increíble par motor desde la parte baja del tacómetro y a lo largo de todo el rango de revoluciones, lo cual se traduce en una excelente capacidad de respuesta y aceleración, con un par máximo de 80 Nm a 3.250 rpm. Una personalidad única que se completa con su característico y flamante doble escape Scrambler de altas prestaciones que emite un rugido único.

Una moto para todo tipo de motoristas ya que además cuenta con un kit de limitación A2 disponible como accesorio para que el concesionario lo instale si es necesario. El kit A2 se compone de un puño APS y una puesta a punto específica del motor. Cuando sea necesario, el concesionario puede retirar fácilmente el kit para disfrutar de toda la potencia de la moto cuando el propietario obtiene el carné A.

StreetScrambler2021

La parte ciclo de la nueva Street Scrambler está específicamente configurada para ofrecer una posición de conducción dominante pero accesible, que le confieren su chasis exclusivo, su asiento bajo, las estriberas en una posición intermedia y su manillar ancho.

El nuevo modelo incorpora la pinza de freno delantero Brembo de 4 pistones, la horquilla de 41 mm de altas especificaciones y el doble amortiguador trasero ajustable en precarga (que ofrecen un recorrido de 120 mm en ambas ruedas). Sus llantas de 19 pulgadas delante y de 17 pulgadas detrás, ambas con el buje y el aro acabado en color negro están equipadas con neumáticos Metzeler Tourance y, junto al asiento de baja altura (790 mm), aumentan la sensación de manejabilidad y confianza.

Por si todo esto fuera poco, estas Street Scrambler 2021 incorporan un paquete de tecnología que garantiza la mejor experiencia de conducción al tiempo que se maximizan la seguridad y el control. Entre otros grandes detalles destacan el ABS y el control de tracción (ambos desconectables) de serie, tres modos de conducción (Road, Rain y Off-Road), velocímetro analógico y sistema de menús digitales, al que se puede acceder fácilmente mediante dos intuitivos botones ubicados en el manillar; embrague asistido anti-rebote, toma de corriente USB debajo del asiento, inmovilizador incorporado en la llave y un compacto faro trasero de LED, elegante y de bajo consumo.

StreetScrambler2021

El modelo 2021 cuenta con singulares características y detalles que avivan la esencia original de aquellas Triumph Scrambler originales que impulsaron el panorama de las carreras en el desierto en los años 60. Entre ellas no sólo destaca el carismático sistema de doble escape de salida alta, sino también una atractiva horquilla, más ancha, una carrocería mínima, el manillar ancho y las ruedas de radios con los bujes y los aros en negro.

Sin embargo, podemos ver en la actualización 2021 multitud de detalles premium de insuperable calidad como el porta-dorsal de aluminio en el nuevo panel lateral, el acabado en aluminio cepillado en los embellecedores del cuerpo de mariposas, los protectores del talón y los soportes del faro delantero, todos con un estilo aún más cuidado; el nuevo tapizado de los asientos de inspiración aventurera en cuero y textil; las estriberas de estilo ‘beartrap’, que ofrecen un alto agarre, la elegante forma del depósito con cerradura y el minimalista guardabarros delantero.

Al igual que en el resto de modelos de la gama Modern Classic de Triumph, el motor de la Street Scrambler va acabado en negro y luce en las tapas el singular emblema de la marca, que se complementan con la culata y las abrazaderas de los colectores.

StreetScrambler2021StreetScrambler2021

Leer también: La Ducati Panigale china con un cuarto de su potencia: Moxxiao 500RR

Por supuesto no podía faltar una amplia variedad de accesorios originales disponibles. 120 artículos desarrollados a la vez que la moto para una integración perfecta y superando los mismos estándares de calidad. Numerosos complementos para reforzar el enfoque off-road, el estilo, la practicidad en el día a día o de equipaje, de modo que cada motorista pueda adaptar su moto exactamente a sus gustos y preferencias.

La Street Scrambler 2021 llegará a los concesionarios oficiales de Triumph en España en el mes de julio a un precio de acceso desde 10.800 € (PVPR IVA incluido) en 3 esquemas de color: el clásico Jet Black, un nuevo y contemporáneo Urban Grey y un nuevo esquema bitono en Matt Khaki y Matt Ironstone, con nuevos gráficos en el depósito.

Street Scrambler Sandstorm de edición limitada    

Los apasionados de lo exclusivo encontrarán en la nueva edición limitada Street Scrambler Sandstorm una moto única que rinde homenaje al atemporal ADN de las Triumph Scrambler presente desde hace décadas en los desiertos de El Mirage, Mojave, Barstow y la legendaria Península de Baja California.

StreetScrambler2021-

Tomando como base la última generación de Street Scrambler, con las mismas novedades Euro5 y mejoras de serie en 2021, se añade un exclusivo y contemporáneo esquema de pintura Sandstorm Edition y un estilo más rotundo, gracias a una selección de accesorios premium instalados de serie.

El exclusivo esquema de pintura Sandstorm incorpora detalles en Matt Storm Grey y Ironstone en el depósito con un nuevo diseño de la gráfica en tres tonos, además del guardabarros delantero alto en color Matt Storm Grey instalado de fábrica. Para reforzar el estilo scrambler urbano contemporáneo, la edición limitada Sandstorm luce una trasera más minimalista, con un escueto guardabarros y porta-matrícula que se complementan con el compacto faro de LED y la luz de matrícula, también de LED; además del resistente cubre-cárter de aluminio, la rejilla en el faro delantero con el triángulo de Triumph y los protectores de goma para las rodillas. Todos estos accesorios únicamente se instalan en la fábrica y se entregan de serie en la Sandstorm Edition.

Solo se fabricarán 775 unidades de esta moto que llegará en tan solo unos días a España a un precio de 11.500 € (PVPR IVA incluido) y, para hacerlas aún más exclusivas, cada una de ellas se entrega con su propio certificado de autenticidad personalizado con el número de bastidor de la motocicleta. 

Tags: Triumph Street Scrambler, triumph, street scrambler.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.