NOTICIAS

Triumph Scrambler 1200 Steve McQueen Edition: exquisito homenaje en edición limitada

Publicado el 13/04/2021 en Novedades

Scrambler1200SteveMcQueen

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Rindiendo homenaje al salto en moto más famoso de la historia del cine, la nueva Triumph Scrambler 1200 Steve McQueen Edition llega con el mismo nivel de equipamiento, las capacidades Adventure y la avanzada tecnología de la nueva generación de la Scrambler 1200 XE 2021 y le añade un esquema de pintura Steve McQueen único y una amplia lista de detalles y acabados exclusivos. 

Totalmente equipada de serie con una selección de accesorios Scrambler premium, la McQueen Edition es oficialmente la Scrambler 1200 con las especificaciones más altas de la historia.

Inspirada en la Triumph TR6 de competición que se hizo famosa a nivel mundial por su legendario salto en el clásico del cine bélico ambientado en la II Guerra Mundial, ‘La gran evasión’, de 1963, esta edición Steve McQueen, está diseñada en colaboración con la familia McQueen. 

Elegida para la película por el propio actor y pintada como una motocicleta militar alemana de la época, la Triumph TR6 que se utilizó en el salto fue preparada por Ken Heanes, ganador de una medalla de oro en los ISDT a la par que distribuidor británico de Triumph, quien apostó por unas suspensiones como las utilizadas en los ISDT para las acrobacias previstas en el film.

El exclusivo esquema de pintura presenta el depósito en color Competition Green con la zona de las rodilleras con un acabado cepillado bordeado por líneas doradas pintadas a mano, el logo tradicional de Triumph en dorado y una gráfica única en homenaje a Steve McQueen. 

/Scrambler1200SteveMcQueen

El aspecto del depósito se completa con el tapón de aluminio cepillado de estilo Monza y la correa de acero inoxidable cepillado. La personalización Steve McQueen Edition también está presente en el guardabarros delantero alto, de serie, y el guardabarros trasero, ambos de aluminio y pintados en color Competition Green.

La Steve McQueen Edition también viene equipada con defensas de motor que la hacen aún más dura y resistente. Fabricadas en tubo de acero inoxidable, tienen un acabado electropulido y ofrecen una protección adicional al embrague y las tapas del alternador.

También de serie se incluye el protector del radiador cortado a láser y prensado, con el logo de Triumph grabado, que proporciona una protección adicional frente a la grava y optimiza el flujo de aire. Por último, la Steve McQueen Edition también luce un asiento acanalado de color marrón, con ribetes y el logo de Triumph, que aporta el toque final de elegancia clásica.

Scrambler1200SteveMcQueen

Leer también: Jorge Martín: "Rossi era mi ídolo de pequeño, no creo que pueda ganar una carrera este año"

La nueva Scrambler 1200 Steve McQueen Edition viene lista para instalar el sistema de conectividad My Triumph disponible como accesorio, que permite al motorista realizar y atender llamadas telefónicas, reproducir música, usar la navegación por símbolos y manejar una GoPro mediante un intuitivo botón de control y la pantalla TFT.

El motor de esta versión tan especial es el bicilíndrico británico ‘High Power’ de 1.200 cc de Triumph. El par motor máximo de 110 Nm se alcanza a tan solo 4.500 rpm, mientras que la potencia máxima de 90 cv llega a las 7.250 rpm.  Renovado en 2021, este motor Euro5 consigue menos emisiones y cumple con creces la normativa anticontaminación.

Solo habrá 1.000 unidades de la Scrambler 1200 Steve McQueen Edition para todo el mundo, cada una numerada individualmente en la abrazadera del manillar, que también luce la firma de Steve McQueen grabada a láser. Su PVP en España es de 16.900 euros.

Para una mayor exclusividad, cada moto irá acompañada de un certificado de autenticidad individual con el número de bastidor de la moto y firmado por Nick Bloor, CEO de Triumph, y Chad McQueen, hijo de Steve McQueen.

Scrambler1200SteveMcQueenScrambler1200SteveMcQueenScrambler1200SteveMcQueen

Tags: Triumph Scrambler 1200, Steve McQueen, triumph, scrambler.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.