NOTICIAS

Marc Márquez: "Tengo un poco de experiencia en Portugal, el objetivo es trabajar bien"

Publicado el 13/04/2021 en Mundial de Motociclismo

MarcMarquez2435.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Una de las grandes noticias para este Gran Premio de Portugal es que Marc Márquez, ocho veces Campeón del Mundo, vuelve a la competición después de estar de baja alrededor de nueve meses. El piloto del equipo Repsol Honda se ha perdido los primeros dos Grandes Premios en Qatar para completar mejor su recuperación, y se reincorpora a la competición después de haber recibido el visto bueno de los médicos.

Marc Márquez llega a un circuito prácticamente nuevo para él. El año pasado no pudo estar presente cuando el Campeonato del Mundo de MotoGP celebró, en este trazado, su última carrera de la temporada, pero el piloto del equipo Repsol Honda realizó, en el año 2012, un test de Moto2 y otro de pretemporada en marzo de 2019 con la RC213V-S.

Además, el catalán se reincorpora al campeonato después de haber completado con éxitos dos entrenamientos privados en el Circuit de Barcelona-Catalunya y en la pista de Portimao durante el mes de marzo, dos test al manillar de su RC213V-S que confirmaron la recuperación del brazo derecho de Marc y su capacidad para ir rápido sobre una motocicleta de más de 200 cv de potencia.

"Es una gran sensación volver a MotoGP, con mi equipo y mi moto", ha dicho Marc antes de abandonar Cervera para poner rumbo a Portugal. "Hemos trabajado muy duro para conseguirlo, muchas horas en el gimnasio y con mi fisio Carlos", afirma el piloto de Honda, inmerso durante estos últimos meses en un férreo programa de rehabilitación.

MarquezPol.jpg

Leer también: Rossi: "Portimao es fantástico, pero es un circuito muy difícil"

El mayor de los Márquez no oculta que le habría gustado poder disputar alguna de las dos carreras celebradas en Losail, pero optó por seguir a rajatabla la recomendación de los mismos médicos que le operaron a finales de 2020 en la Clínica Ruber Internacional de Madrid.

"Nos hubiera gustado estar en Qatar, pero finalmente mis médicos me desaconsejaron y los escuché", argumenta el #93. "Realmente me he centrado en escuchar a los médicos y entender mi cuerpo para poder volver a MotoGP y hacer lo que amo. Tengo un poco de experiencia en Portugal, pero el objetivo de este fin de semana es trabajar bien. Poco a poco vamos volviendo y esto es muy positivo después de un largo período".

Marc Márquez se incorpora al paddock de MotoGP con cero puntos y 17 carreras por delante, sin contar los grandes premios de Argentina y Austin, todavía sin fecha por asignar. El de Cervera arranca su particular 2021 con 40 puntos de desventaja respecto al líder del campeonato, Johann Zarco, y con la posibilidad de sumar hasta 425 puntos en las próximas 17 carreras hasta la última carrera de Valencia. La remontada comienza este domingo en Portimao.

Tags: marc marquez, portugal, motogp, portimao, honda.


DEJA UN COMENTARIO
J. R. 13 de Abril de 2021 a las 22:51

Espero que este a tope, pero sobre todo que esta carrera no sea todo o nada, ya hay tiempo está carrera que sea ganar o no pero no todo o nada. Suerte y deseando verle ya es la hora y ojalá le enseñes a Martin cosas buenas que da gusto también verle pilotar.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.