NOTICIAS

Rossi: "Portimao es fantástico, pero es un circuito muy difícil"

Publicado el 13/04/2021 en Mundial de Motociclismo

/RossiPetronas3534.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El PETRONAS Yamaha SRT confía en dejar atrás el que está siendo su peor arranque de temporada en su corta vida en MotoGP. El Circuito de Losail no fue el mejor de los escenarios para que la pareja formada por Valentino Rossi y Franco Morbidelli explotara los puntos fuertes de la Yamaha, una situación paradójica si tenemos en cuenta que fueron dos M1, las oficiales de Maverick Viñales y Fabio Quartararo, las que monopolizaron las victorias en Qatar.

Tanto Valentino como Franco llegan ahora a Portimao con la misma cantidad de puntos en su casillero, cuatro cada uno, y con la esperanza de recuperar su competitividad en Portugal, un gran premio en el que ambos lograron resultados muy dispares en 2020.

El de Tavullia no fue nada competitivo en la primera carrera de MotoGP que acogió la montaña rusa de Portimao el pasado mes de noviembre, cosechando un 12º puesto que Rossi confía en mejorar este próximo domingo al manillar de la Yamaha M1 del equipo Petronas.

"El circuito de Portimao es fantástico, es algo diferente a todos los demás, pero por otro lado, es muy difícil", comenta el piloto de 42 años. "Es una pista que necesitas mucho tiempo para aprender y cada vez que corres allí puedes mejorar".

El #46 confía en que su equipo técnico encuentre el origen del problema que condicionó el rendimiento de su neumático trasero en la doble cita qatarí, sobre todo después del pequeño paso adelante que dieron el último warm-up: "Encontramos algunos ajustes nuevos en la moto durante el warm-up del domingo por la mañana en Doha, lo que significó que pude mantener un mejor ritmo, pero nos vimos obstaculizados por la mala posición de salida. Espero poder ser más fuerte en esta tercera carrera y ser más competitivo, pero también en Europa en su conjunto, hay muchos circuitos que son buenos para mí".

Leer también: Dovizioso coincide con Aleix Espargaró: "La Aprilia es una moto fácil"

Morbidelli, por su parte, sí que demostró un ritmo sólido y rápido en el Gran Premio de Portugal celebrado el año pasado. El italo-brasileño se aseguró una primera fila de parrilla durante la Q2 del sábado, y el domingo batalló con los mejores para subir a la tercera plaza del podio de Portimao, un resultado que confía en repetir el próximo domingo.

"Después de estar en el podio en Portugal el año pasado, espero que podamos recuperar nuestro buen ritmo y estar en la pelea por un buen resultado nuevamente este fin de semana", dice Morbidelli. "Sin embargo, cada carrera es diferente, así que tendremos que esperar y ver cómo estamos una vez que estemos sobre la pista". 

A diferencia de Losail -donde los pilotos de la clase reina no pudieron competir en 2020 por la pandemia-, Franco espera que los datos recopilados en el GP de Portugal 2020 le ayuden este fin de semana: "Tenemos los datos del año pasado y sabemos que fuimos rápidos, así que al menos tendremos algo para usar como comparación. Estamos mejorando cada carrera y hemos estado tratando de entender qué sucedió en la puesta a punto en Qatar, ojalá hayamos encontrado algunas mejoras y podamos continuar en una dirección positiva este fin de semana".

Tags: valentino rossi, portimao, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.