Foto: Motogp.com
![]() @todocircuitoweb |
Andrea Dovizioso afronta hoy la que será su segunda jornada de test privado al manillar de la Aprilia RS-GP 21. Con el prototipo de Noale, el piloto de Forli ya ha tenido la oportunidad de probar cuatro de las seis máquinas que a día de hoy compiten en MotoGP: corrió con Honda entre 2008 y 2011, después pasó un año en Yamaha (2012) bajo el paraguas del Tech3, y de 2013 en adelante ha defendido los colores del equipo oficial Ducati.
Ahora, a sus 35 años, el piloto italiano tiene ante sí la oportunidad de regresar a un paddock que abandonó a finales de 2020 tras un sonado divorcio con Ducati, una decisión que el dorsal #04 meditará a lo largo de los próximos días en función de las sensaciones que le deje en el cuerpo la RS-GP 21, una motocicleta con la que Aleix Espargaró ya ha demostrado en Losail un potencial importante.
La primera jornada de test de 'Dovi' sobre la máquina de Noale fue todo un éxito. Al menos eso es lo que afirma el portal GPone.com citando fuentes internas del equipo Gresini, que confirman la buena relación inicial que Dovizioso ha mantenido con la RS-GP 21, una motocicleta "fácil de llevar" según palabras del propio piloto, que parece coincidir con las sensaciones que Aleix Espargaró también tuvo con el prototipo de este año durante la pretemporada.
La jornada de lunes no fue más que una primera toma de contacto para el de Forli, que dedicó gran parte de la jornada en adaptar la ergonomía de la RS-GP a su estilo. El trabajo se centró fundamentalmente en ajustar geometrías, estriberas, semimanillares, asiento... en definitiva, pequeños matices que ayudaron a 'Dovi' a encontrar su sitio sobre la moto.
Por la tarde, ya con un buen número de vueltas acumuladas y una postura cómoda sobre la moto, el expiloto de Ducati empezó a charlar con los ingenieros de Noale para transmitirles su primer feedback sobre diversos elementos de la RS-GP, es decir, chasis, motor, transmisión, comportamiento en el ápice de la curva... información que los técnicos de Aprilia recogieron con sumo gusto.
Leer también: Cuatro pilotos de MotoGP llegan a Europa con tres motores descorchados
Foto: Motogp.com
El piloto de 35 años podrá seguir rodando durante toda la jornada del martes para seguir recabando información sobre la Aprilia y decidir qué hacer en un futuro a corto plazo. Mañana miércoles la previsión habla de lluvias y mal tiempo en Jerez, una situación que podría obligar a 'Dovi' a dar por finalizado su test con Aprilia antes de lo previsto, aunque con la mirada puesta en una segunda prueba que se celebrará en Mugello a mediados del mes de mayo siempre y cuando el Forli acceda a estrechar su relación con los de Noale.
Lo que ocurra al término de este test de Jerez sólo lo sabe Dovizioso. Los escenarios son múltiples, y sea cual sea la decisión del dorsal #04, Aprilia está dispuesta a ponerle las cosas muy fáciles al de Forli. La opción con la que sueñan en Noale no es otra que ver a Andrea compitiendo junto a Aleix Espargaró este mismo año en sustitución del debutante Lorenzo Savadori, cuyos resultados en Losail (19º y 20º) estuvieron a un mundo de los conseguidos por Aleix Espargaró, séptimo en la primera cita de Qatar.
La segunda opción que Aprilia también vería con buenos ojos sería la de mantener a la pareja Espargaró - Savadori en el equipo oficial y darle a Andrea Dovizioso todo el peso del desarrollo de la RS-GP para que el italiano se incorpore al equipo Factory en 2022 junto al español; de ese modo, 'Dovi' tendrá la oportunidad de poner a punto la máquina italiana a lo largo de los próximos meses, adaptarla a su estilo de pilotaje y probarse en alguna carrera a modo de wild-card sin presión alguna por los resultados.