![]() @todocircuitoweb |
Andrea Dovizioso ya ha recorrido sus primeros kilómetros al manillar de la Aprilia RS-GP 21. El piloto de Forli viajó este pasado domingo desde Italia hasta España a bordo de un vuelo chárter privado reservado por Aprilia en compañía de Lorenzo Savadori, compañero de Aleix Espargaró en el equipo oficial de Noale.
El expiloto de Ducati ha gozado de un día prácticamente perfecto para adaptarse al prototipo italiano. Un sol espléndido y una temperatura cercana a los 23º C han recibido hoy al de Forli en Jerez, una jornada de test privado en la que también han estado presentes Cal Crutchlow para Yamaha, Mika Kallio para KTM -en su primer test tras la lesión que sufrió hace un mes y medio-, Stefan Bradl para HRC y la mayoría de pilotos del Mundial de MotoE.
Tras dedicar las primeras horas de la mañana a encontrar una postura cómoda sobre la RS-GP 21, 'Dovi' ha completado varias tandas sin incidentes y sin que Aprilia informara a la prensa de los tiempos establecidos por el piloto de Forli, que ha estado rodando con un mono Alpinestars sin publicidad y un casco con el tradicional diseño de Red Bull, patrocinador personal de Dovizioso desde hace tiempo.
La parte delantera de su RS-GP 21 portaba uno de los símbolos más conocidos de Andrea Dovizioso, dos caballos de color blanco y negro que simbolizan la racionalidad frente a la visceralidad, ese equilibrio que 'Dovi' siempre consigue encontrar por muy difíciles que se le presenten las cosas.
Al ser un test completamente privado sin acceso para la prensa, habrá que esperar al próximo miércoles para que Dovizioso comente sus sensaciones al cierre de los tres días de entrenos en una nota de prensa que Aprilia remitirá a los medios. Después, el dorsal #04 tendrá tiempo para pensar en su futuro con Aprilia, una decisión que dependerá de las sensaciones que le transmita esta semana la RS-GP 21 y, sobre todo, del potencial ganador que Dovizioso pueda encontrar en el prototipo de Noale.
Leer también: Nueve meses pegado a Marc: "No tienes que demostrar nada a nadie"
Si todo va bien y Andrea quiere probar la Aprilia en otro escenario distinto, la marca italiana ya tiene previsto organizar un segundo test en Mugello a mediados del mes de mayo. A partir de ahí, la evolución del acuerdo entre 'Dovi' y Aprilia es algo que nadie conoce: ¿se convertirá en probador de Aprilia? ¿Desarrollará la RS-GP en privado con vistas a ser el compañero de Aleix Espargaró en 2022? ¿O le veremos compitiendo este año como wildcard? Muchas preguntas que ahora mismo sólo Dovizioso podría responder.
Mientras esperamos novedades por parte del piloto de Forli, aquí van las imágenes que ha compartido MotoGP.com de Andrea pilotando hoy la Aprilia en Jerez: