NOTICIAS

El Red Bull Ring no modificará su curva dos, la del pavoroso accidente de Zarco y Morbidelli

Publicado el 08/04/2021 en Mundial de Motociclismo

/VinalesAustria354.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

La curva 2 del Red Bull Ring fue testigo el pasado verano de uno de los accidentes más brutales que se recuerdan en la era moderna de MotoGP y en el que, milagrosamente, no se registró ningún herido de gravedad.

Nadie puede olvidar aquella imagen de Johann Zarco colisionando lateralmente con Franco Morbidelli cuando ambos rozaban los 300 km/h, un contacto que les llevó al suelo mientras sus respectivas motos avanzaban sin control hacia la curva dos del trazado austriaco, la más lenta de todo el circuito.

Maverick Viñales y Valentino Rossi, que en ese momento estaban abordando la curva dos, vieron pasar la Ducati del francés y la Yamaha del italo-brasileño frente a sus narices, y como si de una acción divina se tratase, lograron salir de ahí intactos y con sus motocicletas de una sola pieza.

Este pavoroso incidente motivó las quejas de muchos pilotos sobre el peligro que supone llegar a la curva dos a más de 320 km/h, un giro que viene precedido por una ligera curva de izquierdas que obliga a los pilotos a iniciar la fase de frenada sin tener las motos completamente rectas.

La organización del Red Bull Ring no tardó en reaccionar, y en esa misma semana, antes del GP de Estiria programado en esta misma pista, modificaron el muro interno de la curva dos para hacerlo más largo y evitar, en lo posible, que una motocicleta pueda atravesar el interior de la curva dos.

Esta solución sólo fue un parche temporal. Los pilotos demandaron en la Safety Commission revisar este punto para determinar si el circuito austriaco debía acometer una remodelación más profunda en ese punto, hablándose incluso de la posibilidad de instalar una chicane a mitad de recta para evitar que las MotoGP alcancen velocidades tan altas en ese sector.

 

Leer también: Marc Márquez convocado a la revisión médica oficial previa a Portimao

El Red  Bull Ring volverá a acoger una carrera del mundial del próximo 15 de agosto, y de momento, según ha explicado su director, Andy Meklau, a Motorsport.com, la pista no cambiará respecto a la que ya vimos en el Gran Premio de Estiria del año pasado, descartando hacer más cambios en la curva dos.

"Así es como está homologado para 2021 y es el modo en el que acogeremos el fin de semana de gran premio", afirma Meklau. "Todo lo que implementamos se hizo de acuerdo a los requerimientos de la FIM. Tanto el Red Bull Ring como Projekt Spielberg están haciendo todo lo posible para asegurarse de que las carreras son seguras".

Desde la dirección del trazado austriaco insisten en que su trazado es completamente seguro, y aunque no entra en sus planes hacer cambios en el primer sector, no se oponen radicalmente a modificar el trazado si la FIM se lo exige en un futuro: "Como responsable, sólo puedo decir que las carreras tienen que ser seguras para todos los involucrados, incluyendo los espectadores. La seguridad es nuestra máxima prioridad. Si las motos son cada vez más rápidas, podemos discutir otra vez una chicane. Es algo que depende de la FIM. Ellos son los responsables de asegurarse de que un circuito es seguro y de su aprobación", concluye el director del Red Bull Ring.

Tags: johann zarco, franco morbidelli, motogp, red bull ring.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.