NOTICIAS

Dovizioso: "Veo en los ojos de Joan Mir la misma ansiedad que tenía yo por entrar en la Q2"

Publicado el 08/04/2021 en Mundial de Motociclismo

Joerg Mitter / Red Bull Content Pool
Joerg Mitter / Red Bull Content Pool

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Andrea Dovizioso ha tenido la oportunidad de analizar todo lo ocurrido en las dos primeras carreras de MotoGP celebradas en el Circuito de Losail con motivo de su participación en el podcast 'Incarenati' editado por La Gazzetta dello Sport, un espacio en el que el piloto de Forli no ha dudado en señalar a Michelin como la gran culpable de todos los altibajos que han sufrido los integrantes de la categoría reina en este arranque de temporada.

El expiloto de Ducati admite "no poder entender" la situación que han atravesado algunos de los pilotos que se veían como favoritos en Losail y que, dos semanas después, se han marchado del trazado qatarí con un pobre bagaje de puntos. Entre los afectados se encuentra el vigente subcampeón del mundo, Franco Morbidelli, que acabó muy lejos de los mejores en las dos citas consecutivas de Losail, primero por un problema en el amortiguador trasero de su Yamaha y después por una falta de sensaciones en la goma trasera.

"No puedo entenderlo y es realmente extraño, porque después ser el más rápido constantemente todos los entrenos hasta la carrera 1 y luego tener este problema en la carrera y no encontrar más las sensaciones, es realmente extraño", comenta Dovizioso.

El de Forli tiene claro cuál es el origen de esta falta de estabilidad que vive MotoGP: "No quiero insinuar nada ni culpar a nadie, pero desde que llegaron estos neumáticos han pasado estas cosas. Desde el año pasado, las situaciones se han invertido continuamente de una carrera a otra, incluso en la misma pista. El año pasado ya sufrí cuando estaba allí intentando encontrar explicaciones a lo que me ocurría a mí y a mis rivales, pero ahora es más difícil estando fuera. Estoy un poco perplejo en este aspecto, porque no es bonito vivir estas situaciones, porque no puedes encontrar una razón".

El piloto italiano no oculta que esta disparidad de rendimiento de una carrera a otra beneficia al espectáculo televisivo, pero a la vez es un dolor de cabeza para los pilotos: "Desde que introdujeron estos neumáticos, todo está siempre al límite y se te puede poner todo patas arriba. Y tal vez desde el punto de vista del espectáculo puede ser bonito, pero sinceramente no lo veo tan bonito, porque hasta 2019 se estaba gestando una determinada situación y la temporada seguía igual y se podía trabajar en ciertos detalles. Ahora bien, este trabajo a veces es bueno y a veces te da un 13º. Es realmente extraño".

Leer también: Viñales: "Para pelear con las Ducati tienes que volverte un poco loco a veces"

En Losail, Jorge Martín deslumbró a todo el paddock firmando su primera pole position en MotoGP en su segunda carrera en la categoría reina, subiendo después al tercer peldaño del podio en el Gran Premio de Doha. 'Dovi' cree que hoy, más que nunca, la electrónica de una MotoGP facilita mucho las cosas a la hora de dar los primeros pasos en esta categoría: "Cuando un piloto cambia de Moto2 a MotoGP al principio es un shock, porque hay mucha potencia, sobre todo al frenar hay que atacar mucho, hay más peso y todo es más complicado. Pero después de unos días de pruebas te adaptas y ya está".

El piloto de 35 años afirma que "hay demasiada electrónica" en el MotoGP actual, aunque hace un inciso: "Esto no quiere decir que todo el mundo pueda ir rápido con esta electrónica, pero si ya llegas como uno de los mejores en Moto2 no es tan complicado adaptarse a MotoGP. Todas las motos de la parrilla son competitivas, de hecho, en la clasificación, con solo unas décimas de diferencia puedes estar en el puesto 12. Y desde el punto de vista del piloto, no es agradable". 

Esta igualdad que se vive hoy en día en MotoGP ha hecho que las carreras sean mucho más competidas e igualadas, y también ha provocado que la lucha por entrar en la Q2 del sábado sea más intensa que nunca, provocando ansiedad en opinión de Andrea: "Ahora hay ansiedad por entrar en el top 10. Incluso Mir, el campeón del mundo: en sus ojos veo la ansiedad que tuve en los últimos años por entrar en el top 10 en la FP3. Y esto es malo, porque puedes tener el ritmo para ganar, pero si no haces la vuelta perfecta en la FP3, estás fuera y arruinaste la carrera", concluye Dovizioso, que está a sólo cuatro días de probar la Aprilia RS-GP en el Circuito de Jerez Ángel Nieto.

Tags: andrea dovizioso, motogp, joan mir.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.