![]() @todocircuitoweb |
Tres pilotos del Mundial de MotoGP han sido convocados para ser examinados por el equipo de profesionales dirigido por el Doctor Ángel Charte para determinar si se encuentran en las condiciones físicas necesarias para participar en el Gran Premio de Portugal, cita que dará comienzo el próximo 16 de abril.
Según informa La Gazzetta dello Sport, tanto Iker Lecuona como Jack Miller son dos de los pilotos que han recibido este correo electrónico tras su paso por quirófano a comienzos de semana, nada más llegar a España recién aterrizados de Qatar.
El piloto del Tech3 KTM se sometió a su tercera operación de síndrome compartimental, esta vez en el brazo derecho, una dolencia que ha venido condicionando las últimas carreras y test oficiales del piloto español.
Casi al mismo tiempo que Lecuona, Miller también se puso en manos del Dr. Mir en la Dexeus de Barcelona para solucionar el mismo problema de síndrome compartimental en su antebrazo derecho. En el caso de Jack, se trata de la primera intervención de este tipo a la que se somete en esta extremidad tras haberse completado previamente una terapia con impulsos eléctricos que no le valió para solucionar los dolores y la falta de tacto en la mano derecha que acusó en Losail.
El tercer piloto que deberá recibir el OK de los médicos del campeonato para correr en Portimao no es otro que Marc Márquez. El Repsol Honda Team también ha recibido un correo electrónico para recordarles que el #93 tendrá que superar las pruebas médicas establecidas por Dorna si quiere participar en el que será su primer gran premio del año después de ocho meses alejado de las pistas.
Antes de encontrarse con los médicos de MotoGP, el de Cervera deberá viajar a Madrid el lunes 12 de abril para que los médicos responsables de su última intervención quirúrgica, los doctores Samuel Antuña e Ignacio Roger de Oña, comprueben que la consolidación de la fractura de su húmero derecho es completa y que Marc está listo para volver a competir.
Leer también: Dovizioso: "Veo en los ojos de Joan Mir la misma ansiedad que tenía yo por entrar en la Q2"
El ocho veces campeón del mundo lleva más de ocho meses alejado de su RC213V. Márquez ya ha tenido la oportunidad de probarse hasta en dos ocasiones con la versión de calle de su MotoGP, la RC213V-S, un modelo con el que completó dos exitosos test privados en Barcelona y Portimao el pasado mes de marzo, dos sesiones en pista que confirmaron el excelente progreso de su brazo derecho.
De hecho, se rumorea que Marc también podría bajar a Jerez el 13 o el 14 de abril para aprovechar que la pista andaluza acogerá unas jornadas de test privados de MotoGP y completar algunas vueltas con la Honda oficial. Entre los asistentes a este test se encuentra Andrea Dovizioso, que estará rodando durante los tres días con la Aprilia RS-GP 21 para entender la competitividad del prototipo de Noale y decidir si acepta una oferta como piloto probador o incluso oficial junto a Aleix Espargaró.
De momento, Marc se ha mantenido muy discreto a lo largo de estas últimas semanas en sus redes sociales. Sus pocas publicaciones en Instagram se han limitado a colgar alguna imagen suya entrenando su físico, ya sea con la bicicleta o en su gimnasio privado. En unos días saldremos de dudas, con la esperanza de verle compitiendo en Portugal.