NOTICIAS

Pol Espargaró y el "pequeño rifirrafe" que tuvo con KTM por culpa de una cláusula

Publicado el 07/04/2021 en Mundial de Motociclismo

/PolEspargaro2021-2355.jpg

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

La llegada de Pol Espargaró al Repsol Honda Team en la temporada 2021 ha hecho que todos los focos se centren en el equipo del ala dorada. El piloto español sigue adaptándose a una de las motos más críticas de la parrilla, aunque admite que es todavía demasiado pronto para sacar conclusiones y espera poder luchar por la victoria antes de que termine al año.

En una entrevista concedida a DAZN, el de Granollers ha reconocido que está seguro por la decisión tomada al irse a Honda:No me arrepiento. Tú nunca piensas que tomas una decisión para peor.  Cuando yo decidí cambiar a Honda e ir a buscar este proyecto nuevo es porque creía que este proyecto era mejor, luego ya no te puedes arrepentir. En ese momento escogí lo que era mejor para mí (...). Fui el primero en moverme, el primero en ir a hablar con los directivos de Honda, entre ellos Alberto Puig. Les comenté que yo quería estar ahí, que ese era mi futuro, pasaba por estar en el Repsol Honda, fui yo a buscarlo. Ellos creyeron en mí, sólo el futuro dirá si acertaron o no".

Pol Espargaró ha reconocido que no lo tuvo fácil para irse de KTM, asegurando que una cláusula de su contrato le trajo un inesperado problema con su anterior equipo: "Los contratos están llenos de... no diría trampas, pero sí interpretaciones. A pesar de estar todo muy bien atado tiene que haber buena fe por ambas partes. Esas cláusulas que son interpretables y ambos tienen que estar de acuerdo cuando alguien quiere irse, o cuando un jugador de fútbol, por ejemplo, quiere irse. Mantenerlo es un poquito estúpido. Tuvimos un pequeño rifirrafe con KTM porque una de las cláusulas decía que me podían renovar, luchándolo seguro que lo habríamos ganado nosotros, pero ese proceso requiere de tiempo. Eso es lo que yo no tenía cuando estaba a punto de firmar por Honda. Esto pasó en un test, estábamos en Austria. Estaba en ese test, el primero pospandemia, y pude hablar con los directivos de KTM. Fue por horas. Si no, no estaría aquí"

“Mi sensación desde fuera era esa”, asegura el #44 sobre la adaptación de la Honda a su estilo de pilotaje. A todo ello, Espargaró destaca que el mundial de motociclismo está en uno de sus mejores momentos: “Hoy el ADN de la moto y el estilo de pilotaje del piloto tienen que estar juntos. Si uno de ellos falla el nivel de la categoría es tan alto que se nota mucho. Antes no se notaba tanto porque había 4 o 5 motos para ganar. Hoy en día pasas de estar luchando por cinco primeros pasas a luchar por los puntos”. 


Leer también: (Vídeo) Carlos Checa y la "pasada de frenada" que hizo desternillarse a Ernest Riveras

El piloto del Repsol Honda Team ha admitido que en varias ocasiones estuvo a punto de tirar la toalla, pero eso solo le hizo estar más motivado: “Mi primera temporada en Moto2 fue la más dura de mi carrera deportiva. En varias ocasiones pensaba si merecía la pena todo ese sacrificio y las lesiones. Fue un año en el que aprendí mucho. En KTM también, los resultados no salían, pero notaba que había una fábrica detrás. Los resultados no salían y yo era la punta de lanza”. 

El compañero de equipo de Marc Márquez ha reconocido que uno de los momentos más complicados de su carrera deportiva fue la lesión que tuvo durante el Gran Premio de la República Checa de 2018, admitiendo que sigue sufriendo las secuelas: “La caída de Brno fue uno de los momentos más duros de mi vida. Me acuerdo de una foto tras la lesión donde estoy con el hijo de mi hermano y yo no me acuerdo de nada. Las dos o tres carreras siguientes de la lesión no me acuerdo de nada. Mi mujer me acompañaba agarrada del brazo porque no era capaz de andar recto. Son momentos difíciles, aún sigo con alguna de las secuelas y me hace reflexionar sobre si esto merece la pena”.

Por último, el pequeño de los Espargaró no ha dudado en afirmar que la relación entre el de Cervera y él no tendrá muchos problemas y será cordial:La tensión deportiva va a volver, pero la afrontaremos de una manera más madura. Yo notaba que era muy infantil antes, soltaba todo lo que se me venía. Muchas veces me veía después y decía ‘¿por qué dices esto?’, ahora estoy rodeado de un grupo humano mejor del que tenía y lo afrontaré de manera distinta”, concluía Pol Espargaró. 

Tags: motogp, pol espargaro, repsol honda team.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.