![]() @todocircuitoweb |
Desde hace ya tres años, Valentino Rossi comparte su vida más íntima y personal con Francesca Sofia Novello, una conocida modelo e influencer italiana que inició su trayectoria profesional en el paddock del Mundial de Motociclismo a los 19 años ejerciendo como azafata para varios equipos, entre ellos el Leopard Racing.
Ahora que Francesca ya se ha hecho un nombre propio dentro del mundo de la moda y que ha dejado atrás su etapa como azafata en el Continental Circus, la pareja de Valentino Rossi ha aprovechado una entrevista recogida por la edición italiana de Vanity Fair para denunciar el machismo que se respira en este paddock y los abusos físicos que en ocasiones recibía cuando una persona se colocaba junto a ella para hacerse una fotografía.
Para Francesca, el trabajo de azafata de paddock "es como cualquier otro", y asegura guardar un buen recuerdo de aquellos años a pesar de las vejaciones que tenía que soportar de vez en cuando: "Es una etapa de mi vida de la que estoy muy orgullosa. A los 19 años no es fácil trabajar con personas que te miran y te tocan el trasero cuando te estás haciendo una foto con ellos", denuncia la modelo italiana.
Novello tiene claro que "el mundo del motor es un ambiente machista", por eso anima a todas las mujeres que trabajan dentro del mundo del motorsport a estar "despiertas" y no ser "un simple ganso sonriente" que pasa todo por alto.
Leer también: Pol Espargaró y el "pequeño rifirrafe" que tuvo con KTM por culpa de una cláusula
"Estoy a favor del poder femenino", argumenta la pareja del #46. "Pero es parte de este juego, y puede ocurrir. Tienes que aprender a ser respetada: si lo dejas pasar y transmites el mensaje de 'bonita y estúpida', entonces estás acabada".
Cambiando de tema, Francesca Sofia Novello también habla en esta entrevista del deseo de Valentino Rossi de ser padre, un sueño que ella también comparte y que llegará sólo cuando sea el momento correcto: "Somos una pareja y soñamos en convertirnos en familia. Cuando sea el momento adecuado, sucederá".
Por último, la 'Franci' -el cariñoso apodo con el que Rossi se refiere a Francesca habitualmente- afirma sentirse muy querida por los millones de fans que arrastra el piloto de Tavullia por todo el mundo: "Saben que 'Vale' no es un idiota: si me escogió a mí, habrá una razón. Estar cerca de alguien con una vida tan complicada requiere algo de cabeza", concluye la modelo de 26 años.