NOTICIAS

Jack Miller e Iker Lecuona operados de síndrome compartimental en España

Publicado el 07/04/2021 en Mundial de Motociclismo

MillerLecuona

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Tanto Jack Miller como Iker Lecuona sufrieron muchos problemas en sus respectivos brazos durante las dos primeras carreras del año en Losail. El fantasma del síndrome compartimental afectó de lleno a los dos pilotos de la clase reina, un problema que ambos han querido solucionar lo antes posible para afrontar el resto de la temporada al 100%.

El piloto oficial del Ducati Lenovo Team se sometió la pasada noche a una intervención quirúrgica para resolver los problemas de síndrome compartimental en su antebrazo derecho que ya le condicionaron en las dos carreras de 2021, especialmente en las últimas vueltas. "No sentía la maneta de freno ni el acelerador", reconoció Jack el pasado domingo tras la carrera.

Tras volver de Doha, el piloto australiano ha pasado por el Hospital Universitario Dexeus de Barcelona donde ha visitado al Doctor Xavier Mir (Director de la Unidad de Extremidades Superiores del Instituto Dexeus). 

Tras haber realizado primero una resonancia en reposo y después una resonancia bajo esfuerzo, se ha decidido que era necesaria una operación de inmediato para que la actividad vascular y nerviosa del antebrazo vuelva a la normalidad.

Jack estará 24 horas en el hospital y después empezará la rehabilitación con el objetivo de poder disputar la próxima cita de Portimao, el Gran Premio de Portugal, del 16 al 18 de abril.

Leer también: Otro motorista multado en España por llevar una GoPro en el casco

"La operación ha sido breve y ha ido muy bien", manifiesta el de Ducati. "No veo el momento de empezar la rehabilitación: faltan 10 días para el próximo Gran Premio en Portimao y si los plazos de recuperación van según lo previsto, podré estar disputando la carrera de Portugal aunque no esté al 100% de mi condición física. Quiero agradecer al Doctor Mir y a todo su equipo del Hospital Dexeus su disponibilidad y su trato".

Iker Lecuona, por su parte, hacía lo propio en Valencia a las pocas horas de aterrizar en España. El piloto valenciano también quiere estar en Portugal a partir del próximo 16 de abril, por eso se ha puesto en manos del Dr. Eduardo Sánchez Alepuz y se ha operado del mismo brazo que Miller, el derecho.

"¡Muy contentos!", exclama Iker en sus redes sociales tras abandonar el quirófano. "Operación totalmente satisfactoria. Gracias al Dr. Eduardo Sánchez Alepuz y su equipo por los cuidados recibidos en el Hospital IMED Valencia", agradecía el piloto del Tech3 KTM Factory Racing.

Tags: jack miller, iker lecuona, motogp, sindrome compartimental.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.