NOTICIAS

Marc Márquez: "Pedro Acosta es bueno, muy bueno"

Publicado el 04/04/2021 en Mundial de Motociclismo

pedro acosta

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Ya lo avisó Jack Miller en la primera rueda de prensa oficial de la temporada 2021. El piloto australiano no dudó en señalar a Pedro Acosta como el favorito al título de Moto3 este año, una apuesta que sorprendió a algunos de los pilotos presentes en la sala de prensa del trazado qatarí, donde el nombre de Jaume Masiá aparecía escrito en la mayoría de pizarras.

El de Ducati afirmó tener "información desde dentro del box de Aki Ajo" que le hacía inclinarse a favor de un Acosta que, en ese momento, todavía no sabía lo que era participar en una carrera del Mundial de Moto3. Desde luego, Miller no iba mal encaminado.

El apodado como 'Tiburón de Mazarrón' ya dejó claro en el Gran Premio de Losail que no pensaba tomarse el 2021 como un simple año de adaptación al campeonato. Acosta luchó desde la primera vuelta por la victoria sin importarle el nivel de rivales más experimentados como Jaume Masiá o Darryn Binder, firmando un increíble segundo puesto en su estreno mundialista. Sólo 42 milésimas le separaron entonces del puesto más alto del podio.

Acosta, un piloto que habitualmente sella su paso por cada campeonato con un título (2013 1º MotoDES Minibikes, 2015 1º Cuna de Campeones, 2017 1º Cpto. de España de Moto3, 2020 1º Red Bull Rookies Cup) sabía que tenía ritmo y velocidad para intentar ganar hoy en Losail, pero tenía que superar un hándicap importante: salir desde el pitlane tras ser sancionado por rodar demasiado despacio durante el FP2 del viernes.


Leer también: Raúl Fernández se estrena en el podio de Moto2, otra victoria más para Lowes

El piloto de 16 años arrancó como un cohete, y en menos de 10 vueltas ya había reducido los 12 segundos de que le separaban de la cabeza de carrera a menos de la mitad. Pedro siguió exprimiendo al máximo su KTM, pasó a más 15 pilotos en sólo cinco vueltas y se colocó en el grupo de cabeza en el tramo final de la carrera.

Lejos de bajar el ritmo y conservar neumáticos, Acosta atacó en la última vuelta de la carrera metiendo un cambio de ritmo que pilló totalmente desprevenidos a todos sus rivales, firmando así una brillante victoria en su segunda carrera mundialista que muchos comparan con la gesta que hizo Marc Márquez en Estoril en el año 2010, cuando también ganó la carrera de 125 cc saliendo desde la última posición de la parrilla tras arreglar in extremis su moto en el pitlane.

 

Precisamente el piloto de Cervera ha sido uno de los primeros en felicitar hoy a Pedro Acosta a través de las redes sociales. El #93 de Honda aprovechaba su perfil de Twitter para mandarle un cariñoso mensaje al nuevo líder del Mundial de Moto3: "Pedro Acosta es bueno, muy bueno. Felicidades por la primera victoria de muchas en el mundial, ¡bravo!", tuiteaba el ocho veces campeón del mundo.

La de Márquez sólo ha sido una de las muchas felicitaciones que Acosta ha recibido hoy por parte de varios pilotos de MotoGP, entre ellos Fabio Quartararo, que también se ha dirigido hacia el piloto murciano de 16 años con estas palabras. "Una gran felicitación para Pedro Acosta por su victoria, será la primera de muchas. La piel de gallina", escribía el de Yamaha.

Tags: Marc Márquez, MotoGP, Pedro Acosta, Moto3.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.