![]() @todocircuitoweb |
Pocos equipos de la parrilla tienen más ganas de marcharse del Circuito de Losail que el Petronas Yamaha SRT. Después de un Gran Premio de Qatar para el olvido, tanto Valentino Rossi como Franco Morbidelli encaran la carrera de este domingo en Doha con muchas dudas respecto al comportamiento de su M1, una cita en la que el #46 arrancará penúltimo mientras que 'Franky' lo hará desde cuarta línea tras clasificarse 10º en la Q2 del sábado.
El piloto italo-brasileño admitió "no saber qué está pasando" con su moto en esta pista, y afirma que ni él ni sus técnicos saben cuál es el origen de todos sus problemas: "No sabemos qué pasa. Estoy confuso... lo bueno es que el peor día en moto es mucho mejor que cualquier día sin montar", decía Morbidelli con ironía tras la Q2.
A diferencia de las motos oficiales de Iwata, Morbidelli no consigue encontrar un setting adecuado para su M1 en Losail: "Lamentablemente no tengo las sensaciones que quiero, sufro, no puedo pilotar esta Yamaha como me gustaría, y además estamos lejos de los mejores. Estoy tan confuso que tampoco quiero cambiar la moto de arriba a abajo porque no tengo las ideas claras y no sabemos qué dirección tomar".
A pesar de los problemas y de la aparente pérdida de rumbo, Morbidelli hace un llamamiento a la tranquilidad: "Mis sensaciones nunca han sido buenas y más o menos son siempre las mismas, aunque hemos hecho cambios. A veces notas una ligera mejora, y después vuelves al punto de inicio. No es una situación fácil, pero tenemos que mantenernos lúcidos y analíticos. Tampoco quiero señalar nada con el dedo, por ejemplo los neumáticos, el chasis o cualquier otra cosa, porque ahora es muy difícil decir si es una cosa u otra".
Leer también: Rossi saldrá penúltimo: "No ha sido mi peor clasificación, sufría más con la Ducati"
Eso sí, por muchos problemas que esté teniendo en este arranque de temporada, Morbidelli no se siente abandonado por Yamaha: "Muchas veces me he preguntado a mí mismo por qué sufro y a qué se debe esta falta de confianza con la moto. Sin embargo, nunca me he cuestionado el apoyo de Yamaha, entre otras cosas porque noto la presencia de sus técnicos dentro de mi box. Estamos andando a tientas en medio de la oscuridad, y no sabemos qué pasa".
Salvo milagro en el warm-up, 'Franky' sabe que lo tendrá muy difícil para alcanzar los puestos de podio en el GP de Doha, por eso se conforma con acabar entre los diez más rápidos de la parrilla, un objetivo discreto para todo un subcampeón de MotoGP: "Aspiro a terminar en el top 10. En el FP4 no tuvimos un mal ritmo, espero poder luchar con los diez primeros. Espero que en el warm-up obtengamos algunas respuestas".
Por último, a la pregunta de si ha hablado con su compañero, Valentino Rossi, sobre la difícil situación que ambos atraviesan dentro del Petronas Yamaha SRT, Morbidelli responde que todavía no ha tenido la oportunidad de charlar con el #46: "Todavía no he hablado con 'Vale'. He visto que lo pasó mal en el qualifying, y es algo raro, pero así están las cosas. Estamos tan metidos en nuestro trabajo que no nos vemos el uno al otro. O estoy en mi oficina [ndr. en Losail cada equipo tiene una oficina prefabricada a modo de motorhome] o dentro del box intentando entender qué está pasando".