![]() @ADelgadoM_ | Google+ |
Hay días que cualquier piloto recuerda con cierto cariño. Este es el caso de Pedro Acosta, que partiendo desde pit-lane se ha alzado con una histórica victoria en el Gran Premio de Doha. El piloto murciano ha mostrado un ritmo competitivo durante toda la carrera y ha podido situarse en las posiciones de cabeza en las últimas vueltas.
Pedro Acosta se ha alzado con su primera victoria en Moto3 en una prueba donde ha tenido que recuperar más de 13 segundos. El piloto del Red Bull KTM Ajo ha sabido analizar la carrera a la perfección sin cometer grandes errores. Tirando de épica, el rookie se ha situado en la primera posición de la general en su segundo GP mundialista.
Una vez finalizada la carrera, Pedro Acosta reconocía a los micrófonos de DAZN que estaba sorprendido por el resultado que ha logrado: “No sé cómo lo he conseguido”. El #37 ha querido agradecer a su equipo y entorno todo el trabajo realizado durante estos días: “Al final cuando estás trabajando con los mejores puedes conseguir algo así”.
El de Mazarrón era consciente de que iba a ser complicado poder realizar este resultado, pero eso no le ha frenado y lo ha logrado finalmente: “Ayer lo veía un poco oscuro todo después de la penalización. Hoy me he levantado y le he dicho a mi asistente Paco que podíamos conseguirlo y que en la vuelta diez podían estar ahí. Quiero darle las gracias a mi familia, a Paco mi asistente y preparador y a mi equipo. Sin la ayuda de todos no podría estar aquí”.
Leer también: Morbidelli también con problemas: "No puedo pilotar esta Yamaha como me gustaría"
Incrédulo por el resultado logrado, el piloto de KTM ha asegurado que no se esperaba esta victoria: “Esto pasa por trabajar con genios. Al final esto es el mundial y no es fácil. Todo ha salido demasiado bien”. Con la ilusión de ver uno de sus sueños hechos realidad, ha comentado que está asimilando lo sucedido hoy en pista: “La semana pasada por hacer segundo no me vi en el papel de ser segundo, estoy super contento”.
La carrera ha ido mejor de lo previsto para Pedro Acosta, que ha admitido que tras alcanzar al grupo de cabeza ha sido cuando ha tomado la decisión de ir a por la victoria: “Cuando he visto en la pizarra que he pasado a siete segundos. El grupo de cabeza se ha molestado como la semana pasada y eso nos ha ayudado. Fenati y Sergio no me han molestado. Cuando me he visto en el grupo me he tomado dos vueltas para relajarme porque era o puerta grande u hospital. He visto a Jaume he dicho ‘este fin de semana tengo que ganar”.
Con esta victoria el español se sitúa líder del Mundial, algo que sigue sin asimilar: “Esto está saliendo demasiado bien por el momento”. Por último ha querido agradecer a Marc Márquez su publicación en redes sociales felicitándole por la victoria, asegurando que espera poder llegar un día a tener una trayectoria similar a la del de Cervera: "Ojalá algún día ser como él. Al final sin todo el equipo, creo que esto no hubiera sido posible”, concluía Pedro Acosta.