NOTICIAS

Del pitlane a la victoria: el rookie Pedro Acosta hace historia en Losail

Publicado el 04/04/2021 en Mundial de Motociclismo

acosta

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Todavía con luz solar, el semáforo del Circuito de Losail se apagó a las 16:00 de la tarde para dar la salida a la primera carrera del domingo del Gran Premio de Doha, la de la categoría benjamina de Moto3, una prueba que arrancó con Jaume Masiá en posición de pole seguido de Jeremy Alcoba (2º) y de Gabri Rodrigo (3º), una primera línea que contó con una ausencia importante: la de Sergio García, segundo ayer en la Q2, que al igual que otros seis pilotos más salió desde el pitlane por una sanción.

Darryn Binder, que hoy partía séptimo, se encargó de liderar la prueba durante los primeros compases, escoltado muy de cerca por Rodrigo, Masiá, Migno, Suzuki y Xavi Artigas, que estaba obligado a realizar dos Long Lap Penalty por una sanción que arrastraba desde la primera carrera de Losail.

La primera parte de la carrera de Moto3 de este GP de Doha fue más lenta de lo habitual. Delante, los cambios de líder eran constantes: Filip Salac, Tatsuki Suzuki, Rodrigo, Binder, Masiá... no hay una vuelta con el mismo piloto en la primera plaza. 

Por detrás, el grupo que salía desde pitlane está cada vez más cerca. Pedro Acosta se encargó de tirar de estos siete pilotos que arrancaron desde el carril de boxes, y en sólo cinco vueltas la distancia con el primero había bajado de los 12 segundos a poco más de 8, recortando cerca de siete décimas por giro.


A falta de 12 vueltas para el final, hasta 19 pilotos estaban rodando muy juntos con opciones a meterse en el podio. Acosta ya estaba a seis segundos del primero, y lo que es más importante: el de Mazarrón tenía a poco más de tres segundos al último piloto del amplísimo grupo de pilotos con posibilidades reales de podio.

Cuatro vueltas más tarde, Jeremy Alcoba decidió tomar el mando de la carrera. El piloto del Gresini Racing llevaba a su rueda al japonés Sasaki y a su compañero de equipo Gabri Rodrigo; Masiá se descolgó ligeramente de esta pelea, rodando en la décima plaza a la espera de comprobar cómo se desarrolla la carrera en su tramo final.

Con siete vueltas pendientes, el grupo que partió desde el pitlane ya estaba enganchado. Xavi Artigás, que había completado ya sus dos Long Lap Penalties, sufrió una inesperada caída en la curva seis tras llevarse un golpe por parte de Carlos Tatay. Otro piloto que no pudo acabar la carrera fue Filip Salac, que recibió un toque de Sasaki y perdió el control de su Honda.


Llegado el tramo final de la carrera, otros cuatro pilotos se despedían de sus opciones: Jeremy Alcoba se fue al suelo en la curva uno tras tocar a Binder y su moto impactó contra John McPhee, que una vez más -ya le ocurrió hace una semana- se caía por culpa de un tercero. Mala suerte también para Carlos Tatay y Adrián Fernández, que se tocaron y acabaron sobre el asfalto.

Leer también: MotoGP: Michelin niega que sus neumáticos precalentados rindan menos

Poco antes de arrancar la penúltima vuelta, Jaume Masiá se puso primero e intentó cambiar el ritmo de la carrera. Gabri Rodrigo no permitió la escapada, llevándose con él a Binder y a un Pedro Acosta que se había situado cuarto. 

La última vuelta de este emocionante GP de Doha de Moto3 arrancó con Acosta primero. El rookie del equipo oficial KTM exprimió al máximo su máquina y fue capaz de ganarle un par de décimas de colchón a Darryn Binder, que a su vez se estaba defendiendo de Rodrigo, Masiá y Migno.


El 'Tiburón de Mazarrón' empezó a marcar sectores en rojo en esta última y definitiva vuelta, un esfuerzo titánico que llevó a Pedro Acosta a ganar su primera carrera mundialista después de haber arrancado desde el pitlane. Binder intentó evitar el éxito del español, pero le faltaron 39 milésimas y fue segundo, un podio que completó el italiano Niccolo Antonelli tras un intenso mano a mano con Migno (4º), Toba (5º) e Izan Guevara (6º). Jaume Masiá tuvo un pequeño lance con Gabri Rodrigo en este giro final y acabó noveno.

Con esta espectacular victoria, Pedro Acosta se pone líder del Mundial de Moto3 con 45 puntos, nueve más que Darryn Binder (2º 36p.). Masiá, hasta ahora primero en la general, es ahora tercero con 32 puntos, 13 menos que su compañero de equipo en el Red Bull KTM Ajo

GP de Doha Moto3 | Carrera

m3

Tags: pedro acosta, moto3, ktm, losail.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.