NOTICIAS

Joan Mir: "La gente se está cachondeando con los memes de las Ducati, es divertido"

Publicado el 01/04/2021 en Mundial de Motociclismo

JoanMir

TCRedacción 
@todocircuitoweb

No pudo subir al podio el pasado domingo, pero Joan Mir demostró que tanto él como su Suzuki tienen el ritmo necesario para lograr un gran resultado en Losail dentro de tres días, cuando se apague el semáforo del trazado qatarí para dar la salida del Gran Premio de Doha.

El vigente campeón de MotoGP protagonizó una de sus habituales remontadas arrancando desde la décima posición, y aunque llegó a colocarse segundo en la última vuelta, el balear no tuvo herramientas para pelear contra las Ducati Johann Zarco y Pecco Bagnaia en la larga recta del Circuito de Losail, un amargo cuarto puesto que, sin embargo, no desanima a Mir de cara a este nuevo Gran Premio de Doha que arrancará mañana viernes.

Antes de subirse a su moto, hemos tenido la oportunidad de hablar con el piloto de Suzuki a través de Zoom, y esto es todo lo que nos ha contado.

Mejorar en la Q2, la clave para este domingo: "Estoy bastante contento con el fin de semana pasado, creo que hicimos una buena carrera salvando el fin de semana. Creo que este fin de semana sólo puede ir mejor, hay que estar muy concentrados, entender para sacar una buena vuelta en el qualy, intentar estar más delante, y a partir de aquí construir una buena carrera. Sabemos que a mitad y final de carrera somos rápidos, tenemos que colocarnos para ser rápidos antes".

No le preocupa la velocidad de las Ducati: "No me preocupa, en carrera pudimos haber acabado segundos. Nos pasaron en la recta de meta. Podemos luchar por ganar, si nadie [en Suzuki] ha conseguido un mejor resultado no quiere decir que nosotros no lo podamos hacer. Seguramente no es el mejor circuito para nosotros, pero es un buen circuito, creo que es muy favorable para Ducati y Yamaha, pero nosotros también somos rápidos, entonces no es un circuito malo para nosotros, aquí la moto funciona. Pero los demás ganan mucho en esta pista, sobre todo Ducati, por la recta que hay".

El cambio que hicieron antes de la carrera le permitirá ser más rápido en los entrenos de clasificación: "No creo que nos haga hacer un 52 en el qualifying, pero me dejará pilotar de una manera mejor y más relajada, que se puede traducir en mejorar el tiempo. Es muy importante ver cómo me encuentro en el FP1 y el FP2, porque de esta manera trabajaremos con una base más sólida, mejor, y esto lo único que hará es subir el nivel de la moto y trabajar en base a otros problemas que saldrán, pero yendo más rápido, y todo va a ir mejor. Eso espero".

joan mir

Bromea con los montajes que ha visto en Internet sobre el doble adelantamiento del domingo que le hicieron Zarco y Bagnaia: "Lo he visto unas cuantas veces, sobre todo porque la gente se está cachondeando con los memes y con esto de 'la cara que se le quedó a Mir cuando...', hay vídeos por todos lados, la verdad es que última curva, hasta la recta, lo he visto unas cuantas veces (risas). Muy divertido".

Leer también: Jorge Martín: "Si Ducati sigue aumentando la potencia algún día llegaremos a 400 km/h"

Qué haría diferente contra las Ducati si volviera al domingo pasado: "Hubiera intentado adelantar a Zarco un poco antes, pero cerraba muy bien los huecos, tiene mucha potencia y si él frena fuerte y va muy cerrado, yo por mucha más velocidad que tenga y más paso por curva, se me hace muy difícil adelantarle. Preparar una estrategia un poco antes para adelantarle e intentar marcar mi ritmo antes, porque me estaba ralentizando en las últimas dos-tres últimas vueltas. Creo que habría mejorado bastante más mis registros".

No tenía mucho más neumático que las Ducati: "Me quedaba poca goma ya, estábamos todos ya muy al límite. No creo que se pueda ir mucho más rápido que esto, pero tendremos que trabajar en ello. El grip creo que era muy parecido para todos en las últimas vueltas, los que han trabajado con estas gomas así y los que pilotan de un modo diferente a lo mejor con los neumáticos que hay pueden sacar una diferencia. Creo que esto es lo que pasó en las últimas vueltas".

¿Favorito el domingo? Puede...: "Las Ducati van muy bien aquí, las Yamaha también, sobre todo Maverick, va muy bien. Tiene una confianza en la moto muy buena, y aquí ha demostrado que las Yamaha ganan, aquí o gana Ducati o gana Yamaha. Nosotros tenemos un buen nivel, hicimos una carrera muy inteligente el domingo y creo que podemos repetir una carrera así. No sé si al nivel de estos, creo que cuando a Zarco le marcaban Mir +0 ya sabía lo que le esperaba, igual que al intentar adelantarle, claro que después yo cuando veía Zarco +0 sabía lo que me esperaba (risas). Creo que el espectáculo irá por ahí, no sé si somos tan favoritos como ellos, pero por ahí".

Tags: joan mir, motogp, ducati, suzuki.


DEJA UN COMENTARIO
J. R. 02 de Abril de 2021 a las 08:13

Buena actitud.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.