![]() @ADelgadoM_ | Google+ |
La cuenta atrás para el inicio de la temporada ya ha comenzado y los pilotos ya están camino de Qatar. Uno de los rookies de la temporada 2021 es Jorge Martín, que ha sorprendido por sus registros en los test y su rápida adaptación a la Ducati. El piloto español se siente cómodo con la moto de la firma de Borgo Panigale y asegura que está preparado para luchar desde la primera carrera.
En una entrevista realizada por Nico Abad en Twitch, el piloto español ha destacado que la Desmosedici GP21 es una moto muy poderosa, pero que a base de esfuerzo y rodaje se puede llegar a controlar: “La moto me pareció mucho más pequeña de lo que me pensaba y la posición de piloto no es tan grande comparado con una Moto2. Los primeros días se nota, es una moto bastante física, pero al quinto día de test hice tandas largas y me encontré cómodo. Es una bestia, pero se puede llegar a controlar”.
Jorge Martín no ha dudado en afirmar que le ha impactado el cambio de mentalidad de una categoría a otra, destacando que le ha impresionado la potencia de su moto: “Es difícil encontrar el límite, es una moto que te permite mucho. Creo que es más a nivel mental, en Moto2 y Moto3 tenemos la idea de que llegas a una velocidad y eso ya es ir súper rápido. Cuando estas en una MotoGP y llegas a ese nivel te faltan dos segundos. Estoy a un segundo del primero y eso es difícil”.
El piloto del Pramac Racing ha afirmado que le asombró las altas velocidades que se alcanzan y el sigiloso cambio de una MotoGP: “Lo que más me sorprendió de la moto fue la velocidad y la potencia. En la primera vuelta fui a 340 km/h en la recta, mi obsesión era ir a tope en la recta. Con el cambio seamless no te das cuenta del sonido de las marchas”.
El cambio de categoría no ha perjudicado a Martín, que no ha cambiado su estilo de pilotaje y que ha hecho pequeñas modificaciones en la moto para mejorar su ergonomía: “He intentado llevar mi postura a la que tenía en Moto2. Hemos abierto un pelín más los manillares para tener más fuerza en frenada. La posición de la moto es muy parecida”.
El compañero de equipo de Johann Zarco ha admitido que su objetivo de cara a la primera cita es terminar entre los diez primeros: “Me gustaría y sería un inicio brutal el hecho de estar en las primeras vueltas e intentar estar con el grupo de cabeza, no digo entre los tres primeros, pero quinto, sexto o séptimo y aprender. Intentar recoger lo máximo sería brutal, pero van todos rápidos. Un top 10 sería un inicio ideal y vamos a trabajar a tope para conseguirlo”.
Leer también: Novedades de Brembo para MotoGP 2021: discos de carbono ventilados, tres frenos de pulgar...
Por último, el de San Sebastián de los Reyes ha afirmado que le gustaría tener un mano a mano con el vigente campeón del mundo: “Creo que a Mir. Hemos estado desde pequeños compitiendo juntos, el año que consiguió el mundial él hizo nueve poles. Hemos sido rivales desde pequeños y es alguien a quien me gustaría ganar”, concluía Martín.