NOTICIAS

Pol Espargaró: "El GP de Qatar será un fin de semana de inicio intenso, pero estoy emocionado"

Publicado el 23/03/2021 en Mundial de Motociclismo

PoLEspargaroHRC3245.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Después de completar cinco días de test en el Circuito Internacional de Losail a principios de este mes de marzo, el equipo Repsol Honda llega a la primera cita de la temporada con Pol Espargaró listo para realizar su debut con su nuevo equipo. El piloto español terminó los dos tests de la pretemporada con buenas sensaciones, mostrándose motivado y satisfecho con los resultados obtenidos.

El menor de los hermanos Espargaró firmó el décimo mejor registro del último test IRTA de Losail, quedándose a siete décimas de la vuelta marcada por Jack Miller sobre la Ducati oficial, un registro de 1'53.183 que le valió al australiano para batir el récord de Losail. 

El #44 del Repsol Honda sólo necesitó cuatro días sobre la RC213V para mejorar en siete décimas su mejor crono con la KTM en el test del año pasado, y aunque todavía necesita acumular más kilómetros con la Honda para entender sus límites, la velocidad y el ritmo que exhibió en los test de pretemporada le hacen afrontar la cita qatarí con grandes expectativas.

"Finalmente ha llegado la primera carrera y estoy muy emocionado de volver a pilotar la Honda", ha dicho Pol antes de poner rumbo a Qatar. "Hemos hecho unos buenos tests y estoy deseando que llegue el primer fin de semana de carreras". 

"Hay algunas cosas que todavía tenemos que aprender y entender sobre la moto y será un fin de semana de inicio intenso, pero estoy emocionado", asegura el catalán. "Correr con el equipo Repsol Honda es algo con lo que la mayoría de la gente sueña y no veo la hora de hacerlo. No me pongo otro objetivo para la carrera que no sea hacerlo lo mejor que podamos. Ofrezcamos un buen espectáculo para todos los aficionados que están en casa, ¡es hora de salir a correr!".

Su compañero de equipo, Stefan Bradl, también terminó positivamente los dos tests celebrados en este mismo trazado, llegando a situarse al frente de la clasificación de tiempos en más de una ocasión. El alemán acabó 13º (+1.244) lastrado por una caída que le obligó a ausentarse durante una de las jornadas del test, aunque ya está plenamente recuperado y listo para brillar bajo los focos de Losail el próximo 28 de marzo.

Bradl sigue sustituyendo a Marc Márquez, que continúa trabajando para recuperarse cuanto antes de la lesión que sufrió el año pasado durante el Gran Premio de España en Jerez. El de Cervera se perderá las dos carreras de Losail, y está a la espera de saber qué le dirán los médicos en la próxima revisión programada para el 12 de abril, con la esperanza puesta en poder regresar al paddock de cara al Gran Premio de Portugal programado del 16 al 18 de abril.

Leer también: Dovizioso muestra el impacto que recibió su casco y confirma que está bien tras su accidente

"En primer lugar, quiero agradecer al equipo Repsol Honda y desearle a Marc todo lo mejor en su recuperación", ha dicho Bradl. "Hemos hecho unos buenos tests y he estado pilotando bien después de un 2020 ajetreado y un buen comienzo de 2021. Ojalá podamos tener otro fin de semana fuerte y recopilar buena información para Honda. Será genial volver a correr en Catar, ha pasado un tiempo desde que corrí aquí, pero ciertamente los dos tests me han puesto al día con la pista, así que no creo que esto sea una desventaja para nosotros. Empecemos la temporada".

Tags: pol espargaro, honda, motogp, qatar.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.