![]() @todocircuitoweb |
Los directivos de Aprilia Racing se llevaron un susto mayúsculo este pasado domingo cuando supieron que Andrea Dovizioso había sufrido un accidente mientras participaba en una carrera regional de motocross.
El expiloto de Ducati estaba disputando la primera manga de la ronda inaugural del Campeonato Regional de Lombardía cuando tuvo la mala fortuna de irse al suelo, llevándose un fortísimo golpe en la cabeza y el hombro que le impidió tomar parte en la segunda carrera del domingo.
En ese momento, varios medios italianos informaron del accidente de 'Dovi' sin conocer el alcance real de sus lesiones, un contratiempo que podía acabar afectando al test que el piloto de 35 años tiene previsto completar junto a Aprilia en Jerez entre el 12 y el 14 de abril.
Por fortuna, 48 horas después de la caída, Andrea Dovizioso ha utilizado sus redes sociales para tranquilizar a sus seguidores y mostrar una imagen del impacto que recibió su casco. El de Forli se sometió a un TAC (Tomografía axial computarizada) para descartar cualquier posible lesión, de modo que su presencia en el test programado para el mes de abril en Jerez no peligra.
Así lo anunciaba el propio 'Dovi' en Instagram: "Día duro ayer, pero todo está bien. Esto es lo que ocurre cuando usas equipamiento de la mayor calidad. Mi TAC ha resultado negativo", escribía Andrea, contento por el resultado de las pruebas.
No es la primera vez que Dovizioso sufre una caída practicando motocross. El pasado mes de junio, a sólo tres semanas de arrancar el Mundial de MotoGP en Jerez, el italiano se rompió la clavícula izquierda como consecuencia de un accidente mientras disputaba una de las mangas del Campeonato Regional Emilia Romagna de Motocross.
Leer también: Jorge Lorenzo: "Márquez pudo haberme vetado y no lo hizo, me habría ido a Petronas"
A pesar de esta lesión, 'Dovi' se recuperó rápidamente de la cirugía y pudo subirse a su Ducati Desmosedici en el Gran Premio de España.