![]() @todocircuitoweb |
El mejor equipo satélite de MotoGP en 2020, el PETRONAS Yamaha Sepang Racing Team, arrancará este próximo fin de semana su tercera temporada en el Mundial de MotoGP, un curso en el que Franco Morbidelli tratará de alcanzar el título mundial que se le escapó el año pasado, cuando acabó subcampeón de la categoría reina después de una gran curso al manillar de su YZR-M1 Spec-A.
El italo-brasileño será, un año más, el único que llevará una moto diferente a la del resto de pilotos Yamaha, una M1 que emplea un chasis derivado del utilizado por las motos oficiales en 2019 y un motor que, sin ser idéntico al de Maverick Viñales, Fabio Quartararo y Valentino Rossi, sí que está mucho más cerca de la M1 Factory 2021, especialmente en un año marcado por la congelación en el desarrollo de los propulsores.
Tras conquistar el cuarto mejor registro al cierre de los últimos test oficiales de Qatar -acabó a 140 milésimas del récord establecido por Jack Miller-, 'Franky' asegura estar "listo para la primera carrera de la temporada" que dará comienzo en el Circuito de Losail este próximo domingo 28 de marzo.
"Trabajamos duro en los test, probamos varias cosas y luego nos concentramos en preparar la moto para la pista de Qatar", cuenta Morbidelli. "La puesta a punto nunca es perfecta, siempre puedes encontrar cosas para cambiar y mejorar, pero creo que tenemos una base realmente buena. Para tener una buena carrera allí, es necesario ser rápido, tener un buen ritmo, ser constante y comprender cuál es el neumático correcto. Es difícil saber a partir de los test cuál debería ser el objetivo, pero queremos apuntar a estar entre los cinco primeros y luchar por el podio, creemos que es posible. Sin embargo, veremos dónde estamos el domingo".
Junto a Franco Morbidelli, Valentino Rossi debutará por primera vez en un fin de semana de competición vestido con los colores del Petronas Yamaha SRT. El piloto de 42 años ya sabe lo que es ganar aquí -lo hizo en 2010 y 2015-, y los ocho podios que acumula en esta pista le invitan a ser optimista de cara al domingo.
Rossi no destacó especialmente en el último test de Qatar -acabó 11º en la combinada a ocho décimas de Miller-, pero su progreso a lo largo de los cinco días de test y el hecho de haber marcado su mejor vuelta histórica en Losail -1'53.993- hacen que el #46 afronte este Gran Premio de Qatar con hambre de podio.
"Después del test de Qatar, me siento bastante fuerte y el equilibrio de la moto es bueno", admite Valentino. "Logré mi mejor vuelta en el circuito, lo cual fue algo importante y positivo. Creo que hay muchos pilotos en diferentes motos que también son fuertes, pero definitivamente estamos en el grupo con ellos", afirma Rossi.
Leer también: Pol Espargaró: "El GP de Qatar será un fin de semana de inicio intenso, pero estoy emocionado"
El de Tavullia asegura que su ritmo en el vuelta a vuelta es lo suficientemente rápido como para pensar en la posibilidad de estar con los más fuertes de la carrera: "Nuestro ritmo de carrera parece ser bueno, así que siento que estamos listos para comenzar la temporada en Qatar este fin de semana. Hay muy buen ambiente en el equipo; hemos trabajado bien y en la dirección correcta. Estoy emocionado de comenzar bien la temporada dentro de unos días", sentencia el #46.