![]() @todocircuitoweb |
El Team Alstare regresará este año al Muddial de Superbikes después de una larga ausencia. La estructura propiedad de Francis Batta volverá este año a la parrilla del WorldSBK tras cerrar un acuerdo con el Gil Motorsport Yamaha, una unión que ha dado como resultado un equipo totalmente nuevo: el Alstare Yamaha, que contará con Christophe Ponsson como único piloto al manillar de una YZF-R1.
El nombre de Alstare Racing es fácilmente reconocible para cualquier aficionado al Mundial de Superbikes. Con 28 victorias a sus espaldas y un título mundial, la estructura fundada por Francis Batta aterrizó en el paddock de Superbikes en el año 1999, después de triunfar en el Mundial de Supersport con el tristemente desaparecido Fabrizio Pirovano.
Alstare desembarcó en el paddock del WSBK asumiendo todo el peso del proyecto de Suzuki en este campeonato, una marca de la que no se separó durante más de una década. Pierfrancesco Chili fue su punta de lanza aquellos años, logrando un par de victorias sobre la GSX-R 750 con los colores de Corona Extra; después llegaron hombres como Gregorio Lavilla -quinto en la general en el año 2003-, hasta que Troy Corser brilló en la temporada 2005 conquistando 16 podios consecutivos que le dieron a Alstare su único título de Campeones del Mundo de Superbikes.
En 2007, Max Biaggi se incorporó al equipo con la esperanza de igualar los éxitos de Corser. El italiano estuvo cerca, pero no pudo con un James Toseland que se aseguró el título con 16 puntos de ventaja sobre el italiano. Entre 2008 y 2011 desfilaron por el Alstare Suzuki figuras como la de Fonsi Nieto, Max Neukirchner o Leon Haslam, subcampeón del WSBK en 2010 con el equipo de Batta.
Tras un año de parón, el Alstare Racing volvió con fuerza en 2013 asociándose con Ducati y dando la bienvenida a Carlos Checa y Ayrton Badovini, un proyecto que no dio los frutos esperados y que acabó en divorcio a finales de ese mismo año, envuelto además en un cruce de críticas y reproches entre Alstare y Ducati.
En 2014 Alstare intentó hacer algo en Superbikes con Bimota y con una moto, la BB3, que no estaba homologada para el campeonato, de ahí que sus pilotos no entraran en la zona de puntos. Todo acabó en agosto de ese mismo año.
Leer también: (Vídeo) Primeros kilómetros de Marc Márquez con la MotoGP de calle de Honda
Ahora, ocho años después de aquella amarga despedida, Alstare Racing intentará recuperar sus años dorados con Suzuki bajo esta nueva alianza entre el Gil Motorsport y Yamaha, confiando en la velocidad del joven Christophe Ponsson.