![]() @todocircuitoweb |
Fabio Quartararo afirma estar satisfecho con todo el trabajo realizado dentro de su box a lo largo de las cuatro últimas jornadas de test en Qatar.
El francés, que mañana se subirá a un avión rumbo a Francia para pasar las dos próximas semanas en casa, no está preocupado por no haber podido rodar este viernes en Losail a causa del pésimo estado de la pista, y deja claro que ahora mismo tanto él como sus técnicos saben muy bien qué configuración usará en su YZR-M1 en el primer entreno libre del Gran Premio de Qatar previsto para el próximo 26 de marzo.
Aquí tienes todo lo que nos ha contado Fabio antes de marcharse de regreso a su hotel este viernes.
La moto funciona bien con goma nueva y usada: "He acabado muy bien, incluso cuando hemos probado algo que no funcionaba tan bien estábamos haciendo 54 altos. Ayer hice un 1:54.4 con 18 vueltas en el neumático, así que estoy satisfecho con mi ritmo. Me siento preparado para la carrera, habrá que ver qué condiciones nos encontramos en la carrera pero estoy feliz".
Le habría gustado dar algunas vueltas este viernes: "Siendo sincero quería rodar hoy, porque al principio de venir, dices 'buuufff, cinco días en el mismo circuito'... no digo que sea aburrido, pero estás todo el día en el mismo circuito. Y hoy cuando he llegado al circuito, he pensado 'vaya, hoy quería rodar'. No teníamos nada importante que probar hoy, pero quería haber hecho el simulacro de carrera y parece que no será posible. Pero estoy contento por el trabajo hecho, sé con qué moto voy a salir al FP1, y eso es genial. Es una pena estas condiciones, pero estoy contento por los cuatro días que hemos tenido antes".
Nada pendiente para el GP de Qatar: "Lo más importante ya está hecho, hoy teníamos pequeños detalles que habría sido bueno probar, al final cuando estás tantos días en un circuito siempre tienes algo que probar, pero lo necesario ya está hecho".
¿Cuánto apostaría por su victoria el 28 de marzo? "Todo lo que tengas, porque si pierdo no será mi dinero, puedes apostar por mí lo que quieras (risas), si crees en mí pon todo lo que tú quieras, pero si acabo segundo no pierdo nada (risas). En serio, me encuentro bien, no puedo decirte cuanto, pero siento que tengo un buen ritmo y que hemos hecho un gran trabajo, pero hay que mantenerse centrado. El test es el test, y la carrera será otra cosa".
Tiene curiosidad por probar la M1 2021 fuera de Losail: "Sabemos que la moto de 2020 fue muy bien aquí. Después viene Portimao, que es una de las pistas en las que más sufrimos, será genial ir allí y probar el potencial de la moto. No estoy confiado al 100%, pero creo en mí y en Yamaha. Si surgen complicaciones las gestionaremos, e intentaremos hacerlo mucho mejor que el año pasado. No estamos seguros al 100% de que la moto vaya a funcionar en todos lados, pero creo que hemos hecho un gran trabajo, y sufrimos estaremos listos para preparar algo".
Las Ducati serán un problema en Qatar: "En este circuito, sí. En Jerez o Le Mans no será un problema, pero aquí cuando tienes una recta de un kilómetro te tienes que preocupar. Es así, no podemos poner 20 cv más en la moto, así que habrá que luchar".
No quiere decir si se ha vacunado o no: "Respecto a la vacunación es algo que mantendré en privado".
A diferencia de Viñales, no ha pedido cambios en el embrague: "Yo no tengo problemas con el embrague como el año pasado, es más sobre mí, a veces salía bien, otras no, más que el embrague es sobre mí a la hora de controlarlo. He hecho buenas salidas en el test y estoy contento".
Su nueva vida como piloto oficial Yamaha: "Creo que un piloto de fábrica tiene una responsabilidad enorme. He estado trabajando en el desarrollo de la moto con Maverick, él lleva ya seis años como piloto oficial y está acostumbrado, pero para mí ha sido un poco extraño desde el principio, ver a tantos ingenieros y a todo el mundo escuchando. Sientes que cada palabra que dices es muy importante, tenemos que ser listos, decir las menos palabras posibles, pero directas".
Leer también: MotoGP no pierde el tiempo: varios pilotos y equipos se vacunan a primera hora en Qatar
No sabe si la M1 2021 será constante todo el año: "Lo único que podemos decir ahora es que las Suzuki fueron constantes y rápidas en todas las carreras. Ahora sólo hemos visitado un circuito, habrá que ver si en Portimao, Jerez o Mugello tenemos una moto constante, ahora es pronto para decir si tenemos una moto constante porque no ha empezado la temporada".