NOTICIAS

(Vídeo) Primeros kilómetros de Marc Márquez con la MotoGP de calle de Honda

Publicado el 16/03/2021 en Mundial de Motociclismo

Marquez-RC213V-S.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Marc Márquez acelera su proceso de recuperación con el objetivo de estar en Qatar el próximo 28 de marzo. Seis días después de haber recibido el OK de los médicos para subirse a una moto, el ocho veces campeón del mundo está poniendo hoy a prueba su húmero derecho en el Circuit de Barcelona-Catalunya con la MotoGP de calle de la marca del ala dorada, la RC213V-S.

El #93 no tardó ni dos días en completar su primer entrenamiento con una minimoto de la marca Ohvale en Alcarrás el pasado viernes, 48 horas después de haber pasado una exitosa revisión médica en Madrid en la que los doctores confirmaron la consolidación de la fractura que Marc sufrió en Jerez en julio de 2020.

El sábado, el mayor de los Márquez cogió un avión rumbo a Doha para no desaprovechar el ofrecimiento del gobierno qatarí y ponerse la primera dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus, asegurándose así su inmunidad al virus al igual que la mayoría del paddock de MotoGP, que ya se vacunó en masa el pasado viernes.

Marc permaneció en Doha un par de días, cogiendo un vuelo de regreso a España durante la mañana del lunes con el objetivo de seguir adelante con su detallado plan de rehabilitación en Cervera. 

Nada más aterrizar en el aeropuerto de El Prat, el catalán fue abordado por las cámaras de Mediaset Sport y dejó en el aire su presencia en la primera cita del campeonato que arrancará el próximo 28 de marzo bajo los focos del Circuito de Losail, una carrera a la que Marc llegaría con cero kilómetros acumulados al manillar de su Honda oficial al haberse perdido toda la pretemporada.


"No descarto estar en la primera carrera, pero tampoco aseguro nada porque en una recuperación hay altibajos", avisó el piloto español, consciente de que todavía necesitaba someter a su brazo derecho a las tensiones de una moto más pesada y mucho más potente que una minimoto para entender cuál es su auténtico estado físico.

Marc no ha querido dilatar más los plazos, y este mismo martes ha acudido a una sesión de entrenamientos privados en el Circuit de Barcelona-Catalunya donde ya ha tenido la oportunidad de completar sus primeras vueltas con su RC213V-S, una edición limitada que Honda lanzó en el año 2015 inspirada en su MotoGP de la temporada 2014 y que, al estar homologada para su uso y disfrute en carretera, no infringe la normativa respecto al tipo de motos que pueden usar los pilotos mundialistas para sus entrenos privados.

Desde luego, los 215 cv de esta RC213V-S y los poco más de 160 kilos de peso de los que presume -en su configuración de pista- serán un excelente punto de partida para un Márquez que llevaba cerca de ocho meses sin saber lo que es llevar una moto de este calibre. 

Leer también: Pirro (Ducati): "Antes todos estábamos en manos de Dovizioso"

El propio Marc compartía esta mañana un vídeo en sus redes sociales durante su primera salida a pista con la RC213V-S, usando el hashtag #StepbyStep (paso a paso) para dejar claro que su rehabilitación sigue los plazos marcados. De momento, el catalán no ha hecho ninguna valoración sobre sus primeros kilómetros en pista, así que habrá que esperar unas horas a que finalice el test para conocer sus sensaciones.

Tags: marc marquez, rc213V-s, motogp, montmelo.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.