![]() @todocircuitoweb |
El Mundial de Superbikes está completando hoy la primera de las dos jornadas de test privado que celebrará el Circuito de Misano Marco Simoncelli entre el lunes y el martes de esta semana, unos entrenamientos no oficiales a los que han acudido las fábricas de Yamaha y Ducati, no así Honda, Kawasaki ni BMW, que han optado por no viajar a este test.
De momento, con algo menos de cinco horas de test completadas, Toprak Razgatlioglu está siendo el piloto más destacado en Misano. El turco de Yamaha se ha encargado de liderar la jornada superado su ecuador, firmando un 1'34.760 que le ha permitido colocarse en lo más alto de la tabla de cronometraje seguido por el vigente subcampeón del WSBK, Scott Redding (Aruba.It Racing - Ducati), segundo en estos momentos con una mejor vuelta de 1'34.853.
Tanto Toprak como Scott reciben este año a dos nuevos y jóvenes compañeros de box: en el caso del turco, el campeón de SSP600 Andrea Locatelli será su vecino de garaje a lo largo de todo el año, mientras que Redding da la bienvenida a un piloto que ya sabe lo que es ir rápido sobre la Panigale V4 R de SBK, el italiano Michael Ruben Rinaldi, provisionalmente tercer clasificado en el test con un 1'35.143.
Sin salirnos de Ducati, hay dos pilotos que también están centrando la atención en Misano, aunque por dos motivos muy diferentes. Por un lado, Tito Rabat ha retomado el trabajo al manillar de la Panigale V4 R del Barni Racing, una moto a la que sigue adaptándose y con la que, de momento, está rodando en tiempos de 1'35.680, lejos todavía de los más rápidos en las primeras horas de test.
El otro protagonista del lunes está siendo Chaz Davies, obligado a mantenerse confinado en su residencia de Andorra tras dar positivo en coronavirus hace unos días. El galés del Team Go Eleven consiguió una PCR negativa el pasado sábado, pero al no haberse cumplido las dos semanas de aislamiento que debe guardar por ley, Davies no ha tenido más remedio que renunciar a su estreno en pista con la Panigale de su nuevo equipo, cediéndole su asiento en Misano al probador de Ducati, Michele Pirro.
Así lo anunciaban desde el Team Go Eleven antes de arrancar el test :"Chaz Davies dio positivo por COVID19 la semana pasada. Por suerte, su último test de ayer por la mañana dio negativo, pero al no haber cumplido todavía los 14 días de cuarentena exigidos por ley, Chaz no podrá viajar hasta Misano a tiempo para participar en los test del lunes y el martes. Una vez más se aplaza su debut, pero el Team Go Eleven estará listo en Barcelona para los test del 31 de marzo y 1 de abril".
Leer también: Catalunya abre sus gradas al público desde hoy: Jerez y Aragón siguen a la espera
A este test de Misano también han acudido el GRT Yamaha WorldSBK Team de Garret Gerloff y Kohta Nozane -recién aterrizado en Italia tras completar los test de Losail MotoGP con Yamaha-, Christophe Ponsson (Gil Motor Sport - Yamaha), Lucas Mahias (Kawasaki Puccetti Racing) y Axel Bassani (Motocorsa Racing), además de algunos miembros de Supersport como Can Öncü y el alemán Phillip Oettl (Kawasaki Puccetti Racing) o el sudafricano Steven Odendaal (Evan Bros.WorldSSP Team).