![]() @ADelgadoM_ | Google+ |
La edad no impide que Valentino Rossi siga mejorando en la pista. El italiano tiene previsto continuar haciendo historia en el Mundial y así lo ha confirmado en una jornada en la que ha mejorado su mejor registro en el circuito de Losail. El #46 no pierde la motivación en ningún momento y está listo para hacer frente a una nueva temporada en el Mundial.
El piloto del Petronas Yamaha SRT ha finalizado este jueves en la octava posición con un registro de 1:53.993, a algo más de siete décimas del piloto más rápido, su antiguo compañero Maverick Viñales. El de Tavullia sigue adaptándose a su nueva estructura con la que ya ha probado una de las novedades de la temporada: un guardabarros aerodinámico que no le ha terminado de convencer.
Tras bajar de la moto, el italiano ha atendido a la prensa y esto es lo que nos ha contado:
Valoración positiva de los test: “En el primer test hemos probado algunas cosas y soluciones para tener más feeling en la entrada a curvas y tener más grip en aceleración. Por otro lado, hemos probado cosas nuevas en Yamaha por ejemplo el nuevo chasis. Hemos hecho kilómetros y eso es importante”.
En mejor estado físico que en 2020: “El final de la temporada 2020 fue complicado, había cogido Covid después de cometer algunos errores en la pista. Después de la Covid hice las últimas carreras, pero estaba lejos y tenía problemas con la moto. Este es un paso importante hacia adelante y en comparación al año pasado, me siento aún más preparado para el campeonato. Espero que el calendario sea más normal, que podamos competir en el momento adecuado en las pistas, con sus temperaturas adecuadas sin hacer carreras dobles como aquí en Qatar. Hoy me siento mucho más competitivo que en 2020”.
Rossi ha montado el nuevo guardabarros delantero tipo alerón (Foto: Sky Sport MotoGP)
El crono no es por arte de magia: “Respecto al tiempo no es algo espontáneo. Hace muchos años que compito y soy mayor. Hacer una vuelta en 1:53 es algo que me satisface mucho. Es cierto que la moto y las gomas ayudan, pero estoy pilotando bien”.
La edad no pasa factura: “Respecto a la edad he visto que para pilotar la moto y hacer el deporte que hago, el problema es que tienes que ir mucho más allá. Pienso que el rendimiento físico es bueno para una carrera de 45 minutos".
Malas sensaciones con el guardabarros aerodinámico: "El guardabarros es muy particular y lo han hecho para mejorar la aerodinámica y la refrigeración. No me gusta porque la moto es difícil de pilotar. Hay tres Yamaha delante y es una buena señal, los pilotos están en forma. Tenemos que esperar a la carrera para saber como irá. Es una buena señal seguro".
Leer también: Pol Espargaró: "Estoy un poco decepcionado con la caída, no es lo que esperaba"
Adaptación positiva a Petronas: “No hemos cambiado el método de trabajo. Me siento bien con David (García), que es muy bueno y está preparado para ello. Me centro mucho en el pilotaje y en dar el feedback correcto. Me gusta el método de trabajo, hemos trabajado como en los otros dos días de test. Respecto al test anterior hemos probado un balance de la moto diverso, eso fue lo que no funciono. Ahora hemos cambiado algunas cosas respecto al setting y hemos sido competitivos. Siempre es bueno e importante, es algo que nos da motivación".