![]() @alv_navarrete9 |
El final de la cuarta jornada de entrenos oficiales IRTA en Qatar fue perfecto para las Yamaha. La marca de Iwata colocó a tres de sus pilotos en la parte más alta de la tabla de cronometraje, con un rapidísimo Maverick Viñales seguido de Franco Morbidelli y Fabio Quartararo.
Aunque el español no consiguió mejorar el tiempo de récord que Jack Miller hizo el miércoles, Vinales lideró las tandas del jueves con un registro de 1:53.244, quedándose a solo 61 milésimas del nuevo récord que estableció el día anterior Miller con su Ducati.
Una vez acabados los test del jueves, Maverick Viñales compartió sus impresiones acerca de la moto y la pretemporada.
Trasladar los deberes cumplidos en los test al Gran Premio: "Estará condicionado en muchas cosas, lo importante es salir delante y tirar todo lo que se pueda y más, porque al final en esta recta tan larga vamos a sufrir. Todo pasará por la primera vuelta así que estamos muy concentrados en mejorar este punto y la salida. Es complicado decir si irá bien o mal porque nuestros resultados están condicionados por la salida, así que le daremos a tope para salir mejor que nunca. Todavía quedan muchos deberes por hacer, como mejorar las salidas y la primera vuelta".
Las condiciones pueden cambiar en el gran premio si hay goma de las Moto2 en pista: "Esperemos que no condicione, aunque están siendo perfectas y la moto está funcionando muy bien. Tengo curiosidad por probarla sin tanto grip y en un circuito más complicado para nosotros para saber en qué nivel estamos, por ahora mantenemos los pies en el suelo sabemos que podemos ser rápidos en la vuelta, tenemos ritmo, ahora tenemos que ver si todo esto podemos trasladarlo a la carrera".
Todavía tiene margen para mejorar la salida: "Intentamos mejorar, está claro que no es fácil hacerlo a nivel mecánico, no sólo en el proceso de salida, también en el embrague. Estamos probando muchas cosas. Estamos mejorando paso a paso, pero no hemos llegado a donde queremos, mañana probaremos otra vez".
La moto está preparada para empezar el año: "Hoy nos hemos centrado mucho en intentar pilotar sin grip, es algo complicado porque el circuito tiene un agarre increíble, así que es difícil decir si ahora estamos preparados para una situación sin grip. Como se puede ver todos los tiempos están siendo super rápidos. Me siento bien con la moto, es lo más importante, y las últimas vueltas con el neumático también están siendo buenas. Veremos, seguro que en carrera será diferente, pero soy positivo porque creo que la moto está preparada y es lo más importante".
Leer también: Marc Márquez pasa con éxito otra revisión en Madrid y ya tiene el OK médico para pilotar
Qatar se ofrece a vacunar a toda la parrilla: "No lo sé, no he hablado con el equipo. Veremos más tarde. Está claro que es una protección".