NOTICIAS

Viñales y los fantasmas de 2020: "En la recta vamos a sufrir aquí en Qatar"

Publicado el 10/03/2021 en Mundial de Motociclismo

vinales

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Después de tres días de test en Qatar, y aunque todavía quedan dos jornadas más para finalizar la pretemporada, Maverick Viñales es consciente de que sólo podrá luchar por la victoria en Losail el próximo 28 de marzo si consigue clasificarse en primera línea para la primera carrera del año.

A pesar de que su ritmo está entre los mejores y de que, a una vuelta, también es muy rápido -hoy ha acabado tercero a tres décimas de Jack Miller-, el piloto catalán cree que las Yamaha sufrirán en esta pista por su falta de velocidad máxima, por eso pone todas sus esperanzas en hacer una buena Q2 dentro de 15 días y cruzar los dedos para ser capaz de ponerse en cabeza y tirar desde la primera vuelta.

A continuación reproducimos todo lo que nos ha contado Maverick tras el test del miércoles en Qatar.

Hoy ha montado el chasis 2021 por primera vez: "Ha sido un día positivo, he tenido una caída en la curva uno, pero ha sido ya con frío, neumático medio, un poco igual a la del segundo día del último test. En general creo que podemos estar contentos, hemos intentado mejorar las salidas, que ahora mismo es nuestro auténtico objetivo. He probado el nuevo chasis, pero necesito más vueltas para entenderlo. También para estar cómodo sobre la moto. En general estoy contento y creo que estamos haciendo un buen trabajo con Yamaha. El ritmo está ahí, al final intenté hacer una vuelta rápida y me salieron dos o tres, y eso es bueno. Puedo pilotar con 'flow', y es lo importante. Mañana probaremos algunas cosas más, pero pocas, tenemos que centrarnos también en la electrónica".

Centrado en sus salidas: "Tenemos que mejorar las salidas, así que he aprovechado las dos primeras horas para hacer salidas. Ya veremos, mañana queremos probar otros setup. Nos hemos marcado un tiempo en el 0 a 100 y tenemos que lograrlo antes de que acabe el test. Tenemos un gran trabajo por delante".

viñales

No sabe si la Yamaha 2021 es mejor para adelantar que la del año pasado: "No lo sé. Es difícil responder. En velocidad punta estamos atrás como ya sabemos, pero tenemos que afrontarlo así. Tenemos que ser mejores en la salida y en las primeras vueltas. Nuestra carrera se basará en ser primero o segundo en la primera vuelta, y empujar a lo bestia. Es nuestro objetivo. Hacer un gran time-attack en el qualifying y salir primeros, no tenemos otras oportunidades. Habrá que forzar el sábado y salir bien el domingo".

Sus mecánicos trabajan en el embrague para salir mejor: "Tenemos que probar un setup diferente en el embrague, e intentar mejorar. Los chicos están trabajando duro porque saben que es la clave este año. Estamos intentando mejorar las salidas, es muy importante para nosotros. Creo que es la clave para hacer buenas carreras, salir primero o segundo como máximo".

Leer también: Aleix Espargaró: "He tenido un día difícil y no quiero saber nada de Lorenzo, no me gusta"

Contento con el desgaste de las gomas en el vuelta a vuelta: "Al final todo pasa por llegar primero o segundo en la primera vuelta... mejor primero, porque en la recta vamos a sufrir aquí en Qatar. Creo que nuestro objetivo claro es intentar salir primero, de todos modos he probado el chasis 2021 y no noto grandes diferencias. Necesito más vueltas para entenderlo. Al final como Fabio ha dicho la moto funciona bien, cuando aprietas con goma nueva funciona bastante bien, sólo tenemos que estar atentos a ver cómo salimos. Hay que mejorarlo. Y sobre todo dónde pasar, es una incógnita con un circuito con rectas tan largas, es complicado. Las gomas están funcionando súper bien, se está rodando muy rápido y siempre las gomas mantienen un grip muy constante. No sé yo lo bueno que será esto para los otros (risas), pero funcionan muy bien".

Tags: maverick viñales, motogp, yamaha.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.