![]() @todocircuitoweb |
Después de un fantástico fin de semana en el que Aleix Espargaró destacó de forma constante entre los más rápidos de los entrenamientos IRTA de MotoGP en Losail, hoy el piloto de Aprilia se ha encontrado con una serie de problemas técnicos en su prototipo que le han obligado a permanecer dentro del box durante varias horas, renunciando así a una parte importante de su programa de trabajo.
Con sólo 31 vueltas acumuladas este miércoles, Aleix ha sido uno de los seis pilotos que hoy han parado el crono en 1 minuto y 53 segundos, concretamente un 1'53.971 que ha colocado al de Granollers sexto en la clasificación del día a casi ocho décimas del tiempazo establecido por Jack Miller, que ha rodado por debajo del récord oficial de Losail.
A pesar de los problemas técnicos y de una leve caída en los últimos minutos del test, Espargaró está contento por su vuelta de hoy y confía en recuperar parte del tiempo perdido durante las jornadas del jueves y el viernes. Aquí tienes todo lo que nos ha contado durante su rueda de prensa a través de Zoom.
El peor día de todos: "Durante la primera parte del día he tenido algunos problemas técnicos y no he podido pilotar. Y en la parte final, cuando he puesto neumático nuevo y venía haciendo un 54 bajo en la primera vuelta, me he caído en la curva cuatro creo. Ha sido un día difícil, no trabajamos bien hoy, sinceramente, no estoy contento por cómo hemos trabajado hoy, no hemos podido seguir el programa previsto y no he probado todo lo que quería. No he hecho más de 31 vueltas. No estoy contento con el día de hoy, pero ha sido importante acabar sexto en un día así, porque con el nivel que hay en la categoría, acabar sexto en un día así es para estar orgulloso".
Quería mejorar el chasis de su Aprilia para atacar las curvas rápidas: "No hemos podido probar algunas geometrías del chasis que teníamos en mente, todavía sufro en las curvas rápidas para conseguir que gire la moto. Ya es el tercer día y todavía no hemos mejorado en este apartado. He sido uno de los primeros en salir a pista, pero luego he tenido que parar hasta las 18:00 de la tarde, no hemos tenido tiempo para probarlo y por eso no estoy contento. Todos los días no van a ser muy buenos, algunos no serán tan fáciles, así que para ser un día tan complicado estoy contento de ser sexto".
Sorprendido por los tiempos incluso con el nuevo blando delantero de Michelin, que es el mismo compuesto medio del año pasado: "Es curioso lo que está pasando este año, porque Michelin ha eliminado la opción blanda. El neumático blando que tenemos en estos test y que tendremos en el gran premio es el medio del año pasado, y aun así estamos volando. Hoy seis pilotos han rodado en 53 con este medio (ndr. en realidad, blando). Mañana haré un simulacro de carrera, y otros también lo harán, seguro que veremos simulacros muy rápidos. El agarre no es fantástico, pero tampoco es tan malo, y los tiempos están siendo muy rápidos. Quizás si mañana el tiempo y las condiciones no son malas podremos ver el primer 52 aquí en Qatar".
Leer también: Joan Mir: "¿El motor de 2022? Todavía no he pasado a ninguna Ducati"
No quiere hablar de su roce con Jorge Lorenzo en redes sociales: "No me gusta este tipo y no voy a hablar de él. Lo siento. He tenido un día difícil, con problemas técnicos, una pequeña caída... sinceramente no quiero saber nada de Jorge, nada, no quiero hablar de él".